Comuna de O'Higgins en el top 5 de los destinos preferidos para viajar en bus para Semana Santa

Comuna de O'Higgins en el top 5 de los destinos preferidos para viajar en bus para Semana Santa

23 Marzo 2018

Se espera que cerca de un millón de personas viajen en bus para semana santa.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Este año Semana Santa será el primer feriado largo del año laboral y escolar, siendo para algunos la última oportunidad para disfrutar el buen clima y escapar a otra ciudad, antes de iniciar de lleno 2018. Y así también lo ha observado Recorrido.cl, la empresa más grande de Chile para buscar, cotizar y comparar precios de más de 45 compañías de buses; quienes ya pueden proyectar que durante esta fecha cerca de un millón de personas se irán de viaje.

Aunque marzo es un mes donde los chilenos ya no piensan en vacaciones, está comprobado que cada fin de semana largo es una excusa perfecta para salir de lo cotidiano. Dentro de las observaciones que arrojó el estudio de Recorrido.cl, los usuarios ya han mostrado gran interés escogiendo destinos como Temuco, Valdivia, Viña Del Mar, La Serena y Pichilemu.

Con respecto a la demanda de pasajes, Simon Josef Narli, gerente comercial de Recorrido.cl adelanta que “del millón de personas que se espera que viajen, el 15% ya ha adelantado su compra. Se espera que el día lunes 26 de marzo sea el día peak, por lo que la recomendación es aprovechar las ventajas de comprar con anticipación. Quienes lo hacen pueden ahorrar hasta un 40% al comparar precios y servicios de distintas empresas, se puede realizar la compra desde cualquier lugar con su celular o computador, evitando las 2 horas que puede llegar a demorar la compra presencial, sin filas y los traslados al terminal. Además, en Recorrido.cl contamos con un servicio al cliente que funciona de las 9 de la mañana hasta las 1 de la madrugada, entregando información confiable y apoyo ante cualquier circunstancia”.

Por lo mismo, el llamado para los usuarios es a programarse con tiempo, ya que Semana Santa es una fecha que se visualiza siempre como una temporada alta por su gran demanda, por lo cual la recomendación es nuevamente a cotizar y comprar con anticipación los pasajes, para así poder optar por la opción más conveniente.

Galería Imágenes

  • Comuna de O'Higgins en el top 5 de los destinos preferidos para viajar en bus para Semana Santa