Cómo preparar a los niños para la vuelta a clases

Cómo preparar a los niños para la vuelta a clases

24 Julio 2012
Fonoinfancia entrega sugerencias para ayudar a los niños y niñas a retomar la rutina y enfrentar mejor el regreso a clases.
Comunicado >
authenticated user

Las vacaciones de invierno ya llegan a su fin y con ello terminan las horas extra frente al televisor, las dormidas tarde, y las largas horas de juego. La próxima semana los niños y niñas vuelven a clases para iniciar el segundo semestre, por lo que prepararlos para el regreso a la rutina puede ser útil para evitar posibles dificultades.

 

Los psicólogos de Fonoinfancia (800200818) de Fundación Integra han preparado algunas recomendaciones para ayudar a los niños y niñas en este regreso a la rutina:

 

-          Acostarse y levantarse más temprano los días previos al regreso a clases para ajustar el ciclo de sueño.

-          Disminuir las horas de juego y variar las actividades por unas más pausadas de manera  que los niños estén más relajados a la hora de irse a la cama.

-          Generar espacios para hablar de lo que implica volver a clases, centrándose en lo positivo, y anticipando las posibles dificultades que puedan presentarse, tales como como sueño y cansancio.

-          Retomar la alimentación saludable para que los niños y niñas tengan la energía necesaria para sus actividades.

 

Ante cualquier duda respecto de éste y otros temas sobre crianza y cuidado infantil, contacta gratis desde celulares y teléfonos fijos a Fonoinfancia 800 200 818. Este servicio confidencial es atendido por psicólogos especialistas en primera infancia.

 

Fundación Integra es uno de los principales impulsores de la educación inicial en Chile. Sus jardines infantiles y salas cuna gratuitos, presentes en todo el país, ofrecen un espacio seguro y un programa educativo de excelencia a más de 70 mil niños.