¿Cómo encontrar buen trabajo en Chile?, o sea ¿qué hacer si tienes demasiado tiempo libre?

¿Cómo encontrar buen trabajo en Chile?, o sea ¿qué hacer si tienes demasiado tiempo libre?

07 Noviembre 2013

Para personas con carreras profesionales se ofrecen muy buenas opciones en la portales de búsqueda de empleo online con altos pagos dependiendo de la facultad y el grado de saturación que haya de esa carrera en el segmento.

Especial Mi Voz >
authenticated user Editor

Para cada persona existe la opción de ocuparse laboralmente sin importar la formación académica con la que se cuente, lo ideal sería contar con una carrera técnica o profesional que sirva para ampliar la gama de oportunidades laborales y poder así encontrar un buen trabajo. 

Para estudiantes y amas de casa existen opciones de trabajo que sólo demandan media jornada de actividad o trabajos online que se pueden realizar desde casa que son muy bien ofertados en la actualidad. Para personas con carreras profesionales se ofrecen muy buenas opciones en la portales de búsqueda de empleo online con altos pagos dependiendo de la facultad y el grado de saturación que haya de esa carrera en el segmento. 

Pasos efectivos para encontrar un buen trabajo 

Utilizar el tiempo libre en actividades de ocio es entretenido, pero invertir ese tiempo en un buen empleo es aún mucho más gratificante. Conseguir trabajo puede ser mucho más fácil de lo que crees, debes seguir tres pasos sencillos que te daremos a continuación: 

  • Revisa tu hoja de vida (currículum) o perfil, es importante que la ortografía, estilo y contenido esté en las mejores condiciones. Evita colocar información poco relevante y asegúrate de incluir preferiblemente experiencias y estudios que resalten tu perfil y que guarden relación entre ellos. Una buena foto no siempre es necesaria pero ayuda bastante a complementar tu perfil y mucho más si te postulas a empleos comerciales o de cara al cliente.

  • Utiliza las herramientas tecnológicas, te ayudarán a ganar tiempo y podrás presentar tu hoja de vida en muchos más sitios. Una de esas ayudas tecnológicas que te facilita la búsqueda de un buen trabajo es Jobtonic. Este portal de empleo online es muy fácil de utilizar y a partir de una búsqueda sencilla te extiende un abanico de oportunidades actuales que las empresa han publicado. En este sitio se encuentran categorizadas por región las ofertas laborales vigentes, pero también es posible personalizar aún más la búsqueda según el título o la compañía.

  • Sé paciente, no es fácil cuando llevas mucho tiempo buscando un empleo pero es mejor mantener la calma. Apresurarte o manejar altos niveles de ansiedad podrían influir en una entrevista o impulsar en ti una mala elección laboral. Recuerda que se trata de elegir la mejor opcion laboral. 

Promociona tu perfil laboral 

Recuerda que para conseguir un buen empleo no basta con entregar y/o cargar online muchos CV, después de este importante paso viene un camino de proyección y promoción de tu perfil. Cada entrevista es la oportunidad de alcanzar tu objetivo y por eso debes cuidar los detalles.

Sé puntual, no es necesario conseguir ropa costosa pero sí es esencial asistir bien presentado y limpio. No muestres desesperación y evita decir más de lo que se te ha preguntado y por último, lleva siempre una sonrisa acompañada de seguridad para transmitir lo mejor que hay en tí y proyectar lo que has alcanzado en tu camino profesional.

Comentarios

Imagen de Bex

Buena idea la de este

Buena idea la de este articulo para quienes estamos en casa y no podemos trabajar de tiempo completo y tenemos dificultad para el transporte. Además que un estudiante pueda optar por un empleo online desde su casa es estupendo. no tenia idea de que podia buscar ese tipo de trabajos a travez de su sitio.