¿Cómo dice que dijo? Exorcista de Rancagua no irá a Osorno

¿Cómo dice que dijo? Exorcista de Rancagua no irá a Osorno

23 Noviembre 2017

Se había dicho que el sacerdote exorcista de la Diócesis de Rancagua asistiría una celebración litúrgica en la Catedral de Osorno, pero finalmente no lo hará.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Desde el Departamento de Comunicaciones el Obispado de Rancagua salió al paso sobre reiteradas informaciones en medios de prensa nacionales acerca de la presencia del sacerdote exorcista de la Diócesis de Rancagua en una anunciada celebración litúrgica en la Catedral de Osorno con relación a la situación del Obispo Juan Barros.

Al respecto señalan que "la labor de un exorcista se circunscribe a la jurisdicción eclesiástica donde su obispo lo ha designado", así mismo indican que "la acción de un exorcista supone actuar con 'la necesaria y máxima circunspección y prudencia', según el Ritual de Exorcismos, frente a una eventual posesión del demonio".

De esta forma desde el Obispado mencionan que "ante la actual situación de la hermana Iglesia de Osorno, lo que se requiere de todos los miembros de  esa Iglesia diocesana es un espíritu de diálogo y de fraternidad para construir la unidad eclesial. La oración y la penitencia son los medios fundamentales para el logro de ese objetivo".

Finalmente y de manera tajante señalan que "por estas razones, el  sacerdote exorcista de Rancagua no participará en la celebración del 3 de diciembre en Osorno".