Comienza en 2 semanas: Mineduc presentó plataforma para postular al Sistema de Admisión Escolar

Comienza en 2 semanas: Mineduc presentó plataforma para postular al Sistema de Admisión Escolar

29 Julio 2020
Chile >
authenticated user

Este miércoles se confirmó el nuevo proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar (SAE), donde los apoderados que deban postular a sus hijos o hijas a establecimientos educacionales, ya pueden registrarse en la plataforma antes de que comience el periodo de postulación.

Recordemos que a partir del 2020 el sistema de admisión escolar entra en régimen, lo que significa que en todas las regiones del país, y para todos los niveles educativos, la postulación debe hacerse a través de la plataforma del SAE.

Lo anterior, a partir del 11 de agosto en todas las regiones con excepción de la Metropolitana, que inicia su proceso el 13 de agosto, y hasta el 8 de septiembre.

"Estamos  tomando todas las medidas necesarias para cuidar a las familias chilenas, digitalizando al máximo los procesos. Además, cuando comience el periodo de postulación, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626”, afirmó la autoridad.

En la web del SAE, los padres y apoderados podrán acceder a contenidos novedosos como mapas virtuales con los establecimientos educacionales cercanos y las vacantes disponibles, las que ya fueron publicadas por los recintos que serán parte del proceso.

En este sentido, ya que las familias no podrán asistir a los establecimientos a conocerlos de forma presencial, se invitó a las instituciones educacionales a enviar videos que muestren el establecimiento y su proyecto educativo, iniciativa que acogieron más de 900 colegios, escuelas y liceos a nivel nacional.

Además, se dispondrá de un chat para responder todas las preguntas frecuentes respecto al proceso de postulación y fechas de cada periodo;  al igual que un sistema de mensajería WhatsApp y SMS para informar a los padres que se registren.

Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA este año será de forma digital para facilitarles el proceso, y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.

De igual forma, habrá más de 2 mil puntos de apoyo a la postulación en todo el país para quienes no puedan realizarlo en sus casas o necesiten ayuda adicional, los que contarán con resguardos sanitarios.

Para hacer este trámite, en las comunas con cuarentena habrá un permiso especial en Comisaria Virtual.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno