Comienza construcción de jardín infantil en “Villa San Francisco” de Rengo

06 Junio 2017

La obra tendrá una inversión superior a los $880 millones.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Autoridades de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la Municipalidad de Rengo y la Junta de Vecinos de villa “San Francisco”, participaron del inicio simbólico de las obras de construcción del primer jardín infantil del programa presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile” en la comuna.

La obra tendrá una inversión superior a los $880 millones, y contará con cuatro niveles de atención, distribuidos en 2 áreas de sala cuna y 2 áreas de nivel medio, con una superficie construida de 850 m2. La capacidad del establecimiento educativo será de 96 niños y niñas.

La ceremonia se realizó calle José Manuel Balmaceda de población San Francisco, oportunidad en la que a pesar de la tarde fría, una veintena de vecinos, vecinas y familias con sus hijos participaron entusiastas de la presentación del proyecto arquitectónico.

“Estamos felices de estar aquí. Ha sido un proyecto emblemático, de arduo trabajo, con años de espera, pero que hoy estamos dando cumplimiento...Invitamos a la comunidad que a marzo de 2018 los niños de este sector estén haciendo uso de este hermoso jardín infantil” dijo la directora regional, Daniela Fariña Barrios.

En la comuna de Rengo, se proyectan tres iniciativas: el jardín infantil en población San Francisco, con capacidad de atención de 96 párvulos; otro en población La Esperanza, también con capacidad de atención de 96 niños y niñas. El tercer establecimiento educativo, se posicionará en el sector de villa Primavera Oriente, con igual capacidad de atención.