Comenzó la encuesta que mide la inseguridad y victimización por delitos en la región de O’Higgins

19 Octubre 2015

Sepa en qué consiste la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) y que se extenderá hasta el mes de diciembre.

Corresponsal El... >
authenticated user

Hasta diciembre encuestadores del Instituto Nacional de Estadísticas  estarán visitando más de mil 300 hogares  para obtener la información necesaria para elaborar la  Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUCS), la cual busca medir la victimización y la inseguridad de la población.

Al respecto el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “esta es una encuesta que todos los años se realiza en este periodo, el levantamiento de información comenzó en septiembre y se extenderá hasta diciembre”.

Agregó que “estamos en cuatro comunas de la región encuestando, Rancagua, Rengo, San Fernando y  San Vicente de Tagua Tagua, donde se levantarán aproximadamente  1370 hogares”.

En cuanto a los objetivos de la ENUCS, Héctor Becerra señaló que “se busca medir la sensación de  inseguridad de la ciudadana frente al delito y victimización que existe en la población, además de caracterizarlos y obtener información sobre la victimización de los hogares y personas”.

La encuesta proporcionará información a nivel nacional, regional sobre la inseguridad y la victimización de personas y hogares, las condiciones situacionales en que se producen, y la reacción y percepción de la ciudadanía frente al delito.

Además el director regional del INE indicó que “los resultados de la ENUSC estarán publicados y a disposición de la comunidad durante el primer semestre de 2016, porque se hace todo el levantamiento hasta diciembre y luego se realizan todos los análisis correspondientes”.

La Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana  es producto de la continuidad de un convenio suscrito entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Estadísticas.