Comenzó juicio oral por muerte de scout: amiga es imputada como autora intelectual

Comenzó juicio oral por muerte de scout: amiga es imputada como autora intelectual

12 Mayo 2021
“Es una asesina que planificó todo esto”, acusa la familia de Tomás Acevedo.
Equipo >
authenticated user Editor

Este martes comenzó el juicio oral contra los 2 imputados por la muerte de Tomás Acevedo, el scout de 17 años que fue brutalmente asesinado en 2019 con más de 300 puñaladas en su cuerpo.

Según informó radio ADN, los imputados eran 2 amigos de Tomás, un hombre y una mujer, quienes tenían 23 y 15 años respectivamente al momento del crimen. Ambos permanecen detenidos por el delito de homicidio calificado y este martes comenzaron su proceso en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

Los imputados eran pareja al momento del crimen, y se investiga como posible móvil del asesinato a un triángulo amoroso, ya que habría existido una relación sentimental entre Tomás y la joven imputada.

La defensa de la menor asegura que la joven fue agredida sexualmente por Tomás. Ante la negativa de la joven a denunciar la situación, el imputado, identificado como Ulises Labrin, habría actuado movido por los celos y la venganza. Además, la defensa asegura que la presencia de la menor en el lugar de los hechos se debió a que estaba amenazada por Labrin, sin participar en las puñaladas. “Será la primera mujer en Chile en haber sido violada y condenada”, aseguró el padre de la adolescente.

Por otra parte, la defensa de Labrin, hoy de 25 años, quien se reconoce como autor material del delito, asegura que su pareja le habría manipulado para así cometer el crimen.

De momento lo único concreto es que la menor participó activamente del funeral de Tomás, siendo guardia de honor de su ataúd, e incluso hablando con los medios de comunicación.

Patricia Olea, tía de Tomás, desmiente la versión de la joven, y asegura que su familia la está malcriando. “Siento que siguen mal criando a su hija, siento que siguen no ocupándose de su hija como lo han hecho toda la vida, que con esto le están demostrando a la hija que es fácil, que es simple, que es llegar, matar, asesinar como ellos lo han hecho y nada, no va habrá pena, no habrá justicia, ella va a poder seguir con su vida exactamente igual; porque él dice que tiene una excelente hija (…) es una asesina que planificó todo esto, que urdió toda esta atrocidad que cometió”, declaró Olea a la misma radio.

El juicio tendrá una duración de 8 días. Mientras que la sentencia se resolverá cinco días después de entregado el veredicto.