Comenzaron trabajos de demolición edificio municipal de La Estrella

25 Marzo 2013
Con la presencia del Subsecretario de la Subdere, Miguel Flores, se dio el vamos a la construcción del edificio consistorial que fue dañado por el terremoto del 27F.
Comunicado >
authenticated user

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el fondo de recuperación de ciudades es una prioridad. Para ello hemos desarrollado un plan de reconstrucción de los edificios consistoriales dañados por el terremoto del 27F. Y en este marco, obras como ésta son una clara señal del gran esfuerzo y de la constante preocupación del Gobierno para que Chile avance con todos, no importando si son comunas grandes o pequeñas, lo esencial es que la comunidad recupere no sólo sus viviendas, también sus edificios municipales”. Con estas palabras, el Subsecretario de la Subdere, Miguel Flores, dio inicio esta mañana a la ceremonia de reconstrucción del edificio consistorial de La Estrella, en la Región de O’Higgins.

 Acompañado por el Intendente (s) Pedro Hernández; el Encargado Unidad Regional Subdere, Cristian Valdés, y los parlamentarios Alejandro García Huidobro y Ramón Barros, Miguel Flores destacó que la reconstrucción de este edificio considera una inversión de 860 millones de pesos, que se destinarán para la obra que abarca 844 metros cuadrados.

 Durante la ceremonia, el Intendente (s) Pedro Hernández, destacó la relevancia que ha tenido para muchas comunas  el Fondo de Recuperación de Ciudades, que es una fuente de financiamiento del Ministerio del Interior, administrado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, para proyectos destinados a la recuperación de ciudades afectadas por el terremoto de febrero del 2010.

 Asimismo, el alcalde de La Estrella, Gastón Fernández, dijo que “el proyecto de reposición parcial y normalización del edificio consistorial tiene un presupuesto disponible otorgado por la Subdere que contempla la reposición del recinto, además demuele el perímetro que actualmente se encuentra con daño estructural, que es cerca de 365 M2. Por último, el proyecto ejecuta 758 M2 de exteriores entre pavimentos y áreas verdes, con lo que se logra una reposición integral de todas las dependencias municipales de La Estrella. Todo ello  nos tiene muy felices, porque podremos seguir entregando un servicio de calidad a nuestra comunidad, y a la vez cómodo para los funcionarios municipales”.

Previo a esta ceremonia, el Subsecretario visitó junto al gobernador de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, y al edil William Arévalos, las obras de reconstrucción del edificio municipal de Santa Cruz, inspeccionando el avance de los trabajos, que ya llevan más del 35%.  

 Cabe destacar que el edificio de Santa Cruz tendrá 3.386 mts2 construidos, tres pisos, áreas verdes y patios interiores que la convertirán en un lugar confortable tanto para los funcionarios como para los vecinos que la visiten.

 Respecto a ello, Miguel Flores señaló que “la idea es reconstruir más y mejor, por ello calculamos y esperamos que los edificios de Santa Cruz y también de La Estrella, estén terminados en diciembre de este año, para así atender a los vecinos de Santa Cruz y La Estrella de la mejor forma, y brindar mejores condiciones laborales a los funcionarios municipales”.