Colmed de Rancagua indignado: Denuncia que asesor ha ejercido como director del Servicio de Salud

Colmed de Rancagua indignado: Denuncia que asesor ha ejercido como director del Servicio de Salud

01 Mayo 2019

El Colmen denuncia demás que de forma extremadamente irregular el concurso anterior al cupo de Director del Servicio de Salud, fue declarado desierto a pesar de que los 5 candidatos finales cumplían a cabalidad los requisitos para ejercer el cargo.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Luego de dos semanas de múltiples reuniones con los distintos gremios de la salud, políticos de la región y la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el Colegio Médico de Rancagua y todos sus capítulos médicos declaran enfáticamente que "nos oponemos a la persistencia en su cargo del autodenominado Delegado Ministerial, Sr. Wladimir Román, que llegó al Servicio de Salud de O’Higgins en calidad de asesor; pero que a lo largo del tiempo ha ido ejerciendo desde las sombras el rol de Director del Servicio, tomando decisiones con repercusión clínica y fuera de las atribuciones que por medio del decreto 881/271/2018 le fueron encomendadas, generando de esta forma un descontento masivo en los médicos de la región".

Así mismo expresaron su preocupación "por el concurso de Alta Dirección Pública para el cargo de director del Servicio de Salud de la región, ya que de forma extremadamente irregular el concurso anterior fue declarado desierto a pesar de que los 5 candidatos finales cumplían a cabalidad los requisitos para ejercer el cargo. En esa oportunidad el Sr. Román participó y no logró superar las etapas con mediciones objetivas. Esperamos, que en el concurso actual, primen las habilidades y conocimientos en Salud por sobre los intereses políticos".

De esta forma los médicos de la región hicieron "un llamado a las autoridades, en particular al Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, a corregir la situación actual del Servicio de Salud mediante la remoción del Sr. Wladimir Román de su puesto irregular y asegurando un proceso de Alta Dirección Pública justo, donde el puesto quede para la persona con mayores capacidades y conocimientos en Salud y no para la persona con mejores conexiones políticas".

Finalmente, desde el Colegio Médico hicieron un llamado "a los parlamentarios de la región a apoyar el correcto funcionamiento de la red asistencial de Salud O’Higgins y los invitamos a unirse en nuestra solicitud al Subsecretario".