Colegio Médico perdió a Izkia Siches por apoyo a Boric: “Tenía que jugármela ahora”

25 Noviembre 2021
La institución contaba con Siches como su primera presidenta en el cargo.
Chile >
authenticated user Editor

Izkia Siches renunció a la presidencia del Colegio Médico de Chile para unirse al comando del candidato presidencial por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. 

“Desde el domingo que no duermo, fue un día duro, acompañé al candidato (…) Estoy preocupada por lo que pasa nuestro país… sentí que no quería tener esta sensación por 4 años más, y si podía hacer algo tenía que jugármela ahora para que el próximo presidente de Chile sea Gabriel Boric”, comentó en conversación con Podría Ser Peor de La Radio. 

Uno de los trascendidos que surgió fue que Siches estuviera involucrada en un presunto Ministerio de Salud ante un eventual triunfo de Boric, pero Siches señaló que “yo tenía una buena evaluación, y si fuera por codicia, yo hubiese estado en la papeleta. Lo más inteligente, si es que quisiera ser candidata, es quedarme en mi rol institucional en el Colegio Médico (…) Para en dos años más, cuatro años más aparecer como candidata”, enfatizó.

Por último, la expresidente del Colegio Médico ahondó que el programa de Boric se alineó a la propuesta entregada por la institución, no así la de José Antonio Kast.