Colegio Médico de Rancagua espera que proceso de vacunación contra el Covid-19 comience en enero de 2021

Colegio Médico de Rancagua espera que proceso de vacunación contra el Covid-19 comience en enero de 2021

29 Diciembre 2020

"Quizás los próximos días podremos tener alguna noticia de ya empezar a vacunar acá", señalaron desde el gremio.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

A la espera de las dosis de la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer/BioNTech, se encuentra personal de la salud y autoridades de la región de O'Higgins.

Al respecto, el Colegio Médico de Rancagua, según consignó el Tipógrafo, señaló que aún se desconoce cuándo se iniciaría el importante proceso de inoculación en la zona.

"No es un tema de ser prioritario o no, sino de cómo se están organizando. Probablemente en las semanas de enero estaríamos nosotros hablando de vacunas acá en la región porque se empezó desde antes de Navidad, pero quizás los próximos días podremos tener alguna noticia de ya empezar a vacunar acá", aclaró  Leslie Salvatierra, presidenta del gremio a nivel local.

"Se calculaba que más o menos el segundo semestre del 2021 podrían estar hablando de vacunación para la población", explicó en cuanto a la comunidad, haciendo un llamado a intensificar los cuidados.

"No debemos confiarnos en que ya llegó la vacuna para pensar en relajarnos un poco (…) La vacuna no es sinónimo de tranquilidad todavía, hay muchos procesos que pasar, tiene que vacunarse más del 80% de la población y tiene que disminuir la circulación del virus", afirmó.

"Mientras no tengamos 0 casos, no podemos decir que ha pasado esto, así que hay que seguir cuidándose", concluyó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno