Colegio de Enfermeras exigió la renuncia del subsecretario Alberto Dougnac tras denuncia por dichos machistas

11 Noviembre 2020

Declaraciones se habrían dado cuando se desempeñaba como decano de una casa de estudios.

Chile >
authenticated user Editor

Tras los polémicos dichos del actual subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, el Colegio de Enfermeras de Chile exigió su renuncia, luego de revelarse una denuncia en contra de la autoridad por tratos misóginos y machistas, cuando este se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.

"Las enfermeras no son inteligentes ni deben serlo, basta que sean bonitas", señaló en ese entonces, lo que desencadenó una ola de críticas a nivel nacional, sobre todo desde el gremio, que rechazó rotundamente sus palabras.

"Rechazamos todo acto de discriminación, acoso laboral y sexual, o comentarios machistas y misóginos, que busquen denigrar a las mujeres que conforman el personal de salud, con especial énfasis en nuestras colegas enfermeras", señalaron.

Además condenaron “las declaraciones del nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, que se han hecho públicas a raíz de una denuncia efectuada por nuestras colegas y emitida en medios de comunicación. Sin lugar a duda, solidarizamos con ellas y les entregamos nuestro más completo apoyo", agregaron.

Por todo lo anterior, el gremio solicitó al ministro de Salud, Enrique París, la remoción "de su cargo a la brevedad, al subsecretario de Redes Asistenciales Sr. Alberto Dougnac Latout, por no ser un interlocutor válido para las enfermeras y mujeres del Sistema Sanitario del país".

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Ver también: Loreto Aravena reveló sus intenciones de ser candidata a la Constituyente: "No lo descarto, porque me encantaría"