Colectivo Bioenergía cumple cuatro años y celebra con feria y cicletada

Colectivo Bioenergía cumple cuatro años y celebra con feria y cicletada

25 Septiembre 2015

Con sus intervenciones callejeras el Colectivo Bioenergía se ha transformado en un referente cultural en Rancagua y en la Región de O’ Higgins. Se parte de esta celebración.

Corresponsal El... >
authenticated user

La agrupación rancagüina que fomenta el uso de energías limpias, la utilización del espacio público y el uso de la bicicleta como medio de transporte, festejará su aniversario el domingo 27 de septiembre en el Parque Koke de Rancagua.

Habrá música en vivo con artistas locales, venta de comida saludable y de artesanía y se ofrecerán terapias complementarias. La entrada es gratuita.

Con sus intervenciones callejeras el Colectivo Bioenergía se ha transformado en un referente cultural en Rancagua y en la Región de O’ Higgins: cicletadas temáticas para difundir el patrimonio local y celebrar fechas relevante; realización de murales con la colaboración de artistas locales, y ferias de trueque son algunas de las iniciativas que vienen desarrollando desde el año 2011.

Fundado por la artista visual y gestora cultura Loreto Calé; el mecánico cicletero Tito Martínez; la estudiante de trabajo social Camila Duarte, y la psicóloga y terapeuta complementaria Jody Harper, la agrupación también ha colaborado en iniciativas de la municipalidad de Rancagua, como el conteo automático de bicicletas.

“Estamos contentos y orgullosos por estos cuatro años de trabajo. Hoy estamos viendo el fruto de nuestro esfuerzo y podemos decir que vivimos en una ciudad más equipada para los ciclistas. Gracias a las características geográficas de la ciudad –un territorio plano y pequeño que se puede cruzar en bicicleta de extremo a extremo en 40 minutos– queremos potenciar a Rancagua como la próxima capital del ciclismo urbano y, de ese modo, mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes”, comenta Loreto Calé, cofundadora del colectivo.

Cuentacuentos, música en vivo y comida saludable La feria programada para el domingo 27 de septiembre se desarrollará en el Parque Koke (Avenida Koke, entre Baquedano y Lourdes) desde las 12.00 hasta las 19.00 horas. A las 14.00 habrá una cicletada que partirá en el parque, continuará por el centro de la ciudad, pasando por las ciclovías nuevas del damero central, y culminará en el punto de origen. A las 16.00 horas comienza la actuación de Rossana Patas de Lana (cuentacuentos) a la que seguirán los músicos locales Nico Contreras (trova), Corramos por la azotea (Indie Pop Rock) En Celofán (Indie Naif) y CajOn DsastRe (rock).

Quienes asistan a la feria del Colectivo Bioenergía podrán conocer los productos y servicios de marcas locales como Sericycles, Eco-jabones Rancagua, Diente de León, Productos cosmos, Devadutt, Prisma Arcoíris, Dulces Patty, Pancito Casero, Espiral, Lorenzo Julieta y Tolasius.

El público también podrá conocer el trabajo de organizaciones sociales como Origen, el Club Línea Andina Aluprán y el grupo y guías scout Mapulamngen. Además los visitantes tendrán acceso a la información de las actividades que impulsa el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes regional, a través de su área de Fomento de las artes e Industrias creativas. La feria está auspiciada por Bicibilidad VI Región, Rasa: Sabores del Alma y Productos Naturales Alma Violeta.