Codegua y Senda trabajan en implementación de programas de drogas en la comuna

Codegua y Senda trabajan en implementación de programas de drogas en la comuna

19 Octubre 2014

La alcaldesa, Ana María Silva y el director del servicio para la prevención de drogas y alcohol, Rodolfo Núñez, se reunieron para planificar la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas reparticiones públicas.

Corresponsal El... >
authenticated user

La idea era tratar los diferentes ámbitos que incluirá el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones y que irá en beneficio de los más de 12 mil habitantes de dicha localidad. 

Para el director de Senda, este acercamiento permitirá llegar de manera concreta a cada uno de los sectores y grupos etáreos de la población comunal, desarrollando de manera eficaz el mandato presidencial de involucrarse y llevar los mensajes preventivos al territorio, descentralizando las acciones regionales. “Queremos llegar a cada colegio, a cada junta de vecino y a cada rincón de Codegua. La droga y el alcohol esta en todas partes y este es un trabajo que debemos enfrentar desde los servicios regionales como municipales”, señaló Núñez. 

Por su parte la edil comunal indicó: “Pondremos todo de nuestra parte para que este acuerdo se firme y comience rápidamente su aplicación, por eso esta presente la encargada de educación y el jefe territorial, pues nuestros niños en los colegios, los apoderados y todos los vecinos deben ser parte de este cambio, queremos una comuna y jóvenes libres del consumo de drogas y alcohol”. 

En las próximas semanas se implementarán diferentes intervenciones en colegios y ferias generando el primer acercamiento de Senda a la comuna.