CNTV estudió aparición de políticos en matinales: conoce aquí sus conclusiones

22 Septiembre 2020

Mujeres son minoría y políticos oficialistas están sobrerrepresentados, según estudio.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer un estudio titulado “Matinales, actores políticos y pandemia”, donde analizó la aparición de políticos en los matinales de la televisión chilena.

Entre los resultados, se reveló una menor presencia de mujeres y de políticos de oposición. El mayor contraste se produce en  el programa "Bienvenidos" de Canal 13; le siguen "Contigo en la Mañana" de CHV, "Mucho gusto" de MEGA y TVN con "Buenos Días a Todos".

De todas las horas de emisión estudiadas, se cuantificó un total de 57 figuras políticas, 24 de las cuales corresponden a alcaldes y 15 a parlamentarios.

Quien más apariciones tuvo fue el edil de La Florida Rodolfo Carter, con 21 apariciones; le sigue Evelyn Matthei de Providencia con 12, Gonzalo Durán (Independencia) con 11, y luego el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín con 10 apariciones.

La muestra contempló a 20 programas emitidos entre el lunes 18 de mayo y el viernes 5 de junio, contabilizando un total de 90 horas.