Cinco estudiantes “capos” de la región de O’Higgins viajarán a Nueva Zelanda a perfeccionarse

Cinco estudiantes “capos” de la región de O’Higgins viajarán a Nueva Zelanda a perfeccionarse

12 Junio 2015

Los jóvenes beneficiados pertenecen a los establecimientos educacionales: Instituto Hans Christian Andersen y San Fernando College de San Fernando, colegio San Ignacio de Rancagua y Charly School de la comuna de Pichilemu.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

El programa de Pasantías Escolares “Pingüinos son Fronteras”, tiene como objetivo que estudiantes de enseñanza media de colegios municipales, en administración delegada y/o particulares subvencionados, realicen una pasantía escolar en un colegio de un país de habla inglesa con el fin de que adquieran una visión más amplia y completa del mundo antes de ingresar a la educación superior y/o a trabajar. De esta manera,  el Programa persigue que los alumnos aumenten sus posibilidades de empleabilidad; su capital socio-cultural y, a través de su acción, traspasen su experiencia y visión global a la comunidad o red en la que están insertos.

En ese contexto son 5 los estudiantes de la región de O’Higgins que viajarán a Nueva Zelanda en el programa de pasantías “Pingüinos Sin Fronteras”. Javiera Gutiérrez del Instituto Hans Christian Andersen, Martín Ignacio Donoso del San Fernando College, ambos de la comuna de San Fernando, Valentina Cavieres y Areli González del colegio San Ignacio de Rancagua, además de Leonel Alvial del colegio Charly School de Pichilemu.   

“Como Gobierno debemos promocionar las herramientas necesarias en un mundo que es globalizado, estas pasantías son una gran iniciativa para los jóvenes de la región, que les permitirá adquirir nuevas experiencias,  además de adquirir y practicar un buen nivel del  idioma inglés”, destacó el director regional de Corfo, Andrés Lorca. 

Actualmente 40 alumnos se encuentran realizando una pasantía en Canadá, su regreso al país está programado para el 28 de junio próximo. Esta pasantía tuvo en total una duración de cinco meses, en los cuales los alumnos estudiaron un semestre académico en colegios estatales de las ciudades Ottawa, Vancouver, Victoria, Winnipeg y Calgary.

Adicionalmente a este grupo, 83 son los  nuevos pingüinos que en julio de próximo viajarán a Nueva Zelandia, para realizar una pasantía durante el segundo semestre de este año, entre los que están los 5 jóvenes de la región.

Con este nuevo grupo de estudiantes, el programa de pasantías escolares Pingüinos sin Fronteras de Corfo, sumaría este 2015 un total de 400 alumnos beneficiados.

Selección de los pingüinos  - viaje a Nueva Zelandia 2015.

Para seleccionar a los alumnos se invitó a participar a los colegios municipales y particulares subvencionados que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE de inglés tomado el 2012 en su categoría, para que postulen a sus alumnos interesados y que cumplieran los siguientes requisitos:

  • Estar cursando 3° medio.
  • Tener excelencia académica en los dos cursos anteriores a aquel que actualmente se encuentre cursando (promedio general mínimo de 5,5 en cada uno de ellos).
  • Tener un promedio mínimo de 6,0 en inglés en cada uno de los dos últimos cursos aprobados.

Entre los candidatos, se realizó un proceso de selección que incluyó la toma del examen de inglés Toefl Junior y pruebas psicológicas.

Ejecución de la pasantía

Cabe destacar que la pasantía comprende el pago de los servicios que se prestarán para el desarrollo del Programa, incluyendo los costos de los traslados, la emisión de las Visas de los estudiantes participantes y los demás gastos considerados, tales como pasajes, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas y uniformes de colegio, entre otros.