Cierre de fábrica afectaría a 1200 trabajadores de Rengo, San Vicente, Peumo y Las Cabras

04 Julio 2019

El Senador Juan Pablo Letelier, señaló que "necesitamos un plan de empleo de emergencia".

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un duro golpe al empleo sufrirá la Región de O'Higgins luego que se confirmara que la empresa de alimentos Agrofoods Central Valley Chile S.A. cerró y liquidó su planta de la comuna de Malloa.

Cabe destacar que la empresa, también propietaria de la marca "El Vergel", solicitó a inicios del año 2018 la reorganización de la firma ante el 17º Juzgado Civil de Santiago.

Dicho cierre impactará a miles de trabajadores de manera directa e indirecta en la zona, por lo que el Senador por la región, Juan Pablo Letelier, señaló que "necesitamos un plan de empleo de emergencia para apoyar a las familias que quedarán sin una fuente de ingresos", anadiendo que "el Gobierno no puede desentenderse y debe ir en ayuda de esas familias creando un plan especial de empleos. ¡Lo necesitan!".

El parlamentario socialista estimó que más de 1.200 personas se verán afectadas directa e indirectamente, ya que además de los trabajadores de la planta los suministros de ésta se obtienen de abastecedores de tomates frescos en las comunas de Rengo, San Vicente de Tagua-Tagua, Peumo y Las Cabras.