Certifican capacitación de dos cursos a personas de campamentos en Rancagua

Certifican capacitación de dos cursos a personas de campamentos en Rancagua

02 Noviembre 2012

Con la presencia del Intendente (s) Pedro Hernández, se realizó la certificación de la capacitación de oficio, la cual entregó los documentos que acreditan la aprobación de los cursos de Pastelería y Repostería, y de Corte y Confección de Telas. 

Corresponsal El... >
authenticated user

Las caras de emoción que evidenciaban las personas que llegaron hasta el Salón Arturo Prat de la Intendencia Regional, daban cuenta de que un momento importante en sus vidas estaba por acontecer. Se trata de la certificación de dos cursos que se enmarcan en las becas sociales otorgadas por el Gobierno de Chile mediante sus diversas instituciones.

La iniciativa contempla entregarles herramientas de trabajo a personas que residan en campamentos, las cuales fueron cuidadosamente seleccionadas para hacer uso de estos beneficios. En este sentido, OTIC O’Higgins, en alianza con Un Techo Para Chile, facilitó la realización de dos cursos que tuvieron lugar entre agosto y septiembre en la ciudad de Rancagua.

Por un lado, 10 personas se capacitaron en el curso de repostería y pastelería, el cual se efectuó dos veces por semana en el Centro Comunitario de Baquedano. “Fuimos testigos de cómo fueron creciendo y ganando confianza en sus habilidades. Ahora son capaces de demostrar que pueden desempeñarse en el rubro, y eso es mucho más importante que el diploma que recibieron. Nuestro objetivo es que ahora se atrevan y tomen el camino del emprendimiento, que les permitirá surgir y progresar en la vida”, comenta Blanca Medina, Coordinadora de los programas OTIC O’Higgins.

Por otra parte, 10 personas se capacitaron en el curso de corte y confección de telas, el cual tuvo lugar en el Centro de Capacitación Cipreses. “Yo no sabía ni tomar una aguja, pero ahora siento que me manejo perfecto en la máquina. Esto es gracias al curso y los conocimientos que entre todos compartimos y adquirimos. Estamos muy contentos y esperamos poder utilizar estas herramientas a nuestro favor, para poder salir adelante y superar nuestro estatus de vida actual”, sostiene Marlene Medina, quien aprobó el curso de corte y confección.

A su vez, el Intendente (s) Pedro Hernández, valoró enormemente la realización de ambos cursos. “Adquirir conocimientos, estudiar y capacitarse, significa crecimiento personal y desarrollo. El Gobierno así lo entiende, y es por eso que aplica este tipo de talleres, los cuales seguirán formando parte de esta gestión. Esperamos sinceramente que puedan ocupar estas herramientas en el emprendimiento y una mejor calidad de vida”.