Ceremonia de conmemoración en Juan Fernández a un año del accidente

Ceremonia de conmemoración en Juan Fernández a un año del accidente

02 Septiembre 2012
El responso para las víctimas de Juan Fernández en la conmemoración de un año del accidente se llevó a cabo en el archipiélago, aunque en otros puntos de Chile también homenajearon a "los 21"
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los familiares de las víctimas del accidente del CASA 212 pudieron despedirse hoy de sus más queridos en el archipiélago Juan Fernández, un año después del accidente. Después de la ceremonia conmemorativa los familiares pudieron hacer ofrendas florales en Punto Loreto, lugar donde se hallaron, bajo el mar, los restos del avión siniestrado. Un momento muy contenido y con mucha emoción para los familiares. Muchos de ellos, era la primera vez que viajaban a la isla. 

Pero la ceremonia no estuvo exenta de críticas. En la misa que se celebró ayer por la noche la madre del cabo Flavio Oliva encaró al general de la FACh y pidió encarcelar a todos los responsables del accidente, recordando que la investigación sigue abierta en el campo legal.  

Además en otros puntos de Chile, también se dejaron ver las muestras de cariño de la gente hacia los que murieron en el accidente.

Hasta el frontis de TVN, se acercaron diversas personas, seguidoras del animador Felipe Camiroaga, que llevaron hasta la casa televisiva de Camiroaga, fotos, velas y flores para homenajear a los fallecidos en el accidente.

Además en Villa Alegre, en la región del Maule, ciudad en la que Camiroaga pasó parte de su infancia y donde descansan sus cenizas, se celebró una misa en su honor. A esa localidad, donde en el Museo de Historia se encuentra una sala dedicada integramente a Felipe Camiroaga, se espera que hoy lleguen más de 5.000 personas.