Centro Cultural Gaudí de Rancagua se sumó a la XXI Semana de la Ciencia con talleres educativos

Centro Cultural Gaudí de Rancagua se sumó a la XXI Semana de la Ciencia con talleres educativos

13 Octubre 2015

Un taller de Dibujo y Observación de la Naturaleza y dos talleres de trencadís o mosaicos, se realizaron en el Centro Cultural, con un total de 80 asistentes, en coordinación con el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora O´Higgins.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Centro Cultural y Espiritual Gaudí de Triana participó de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora CONICYT, a través de talleres educativos acerca de temas que ligan la arquitectura, el arte y la ciencia.

Un taller de Dibujo y Observación de la Naturaleza a cargo de Patricio Letelier, y dos talleres de trencadís o mosaicos, a cargo de Beatriz Valenzuela se realizaron en el Centro Cultural, con un total de 80 asistentes, en coordinación con el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora O´Higgins.

La Secretaria Ejecutiva de la Corporación Gaudí de Triana, Beatriz Valenzuela señaló que “estamos agradecidos que Conicyt a través de su programa Explora, difunda el arte y la ciencia y se haya interesado en traer colegios para compartir las distintas actividades que realizamos como Centro Cultural”. Asimismo agregó que el 9 de octubre se realizó un taller en el cual “los asistentes pudieron conocer el universo policromático de Gaudí y tener una experiencia práctica de realización de un trencadís”.

María Teresa Muñoz, profesora jefe del 4° C de la Escuela El Naranjal de Rengo esta actividad es interesante, “ha sido algo novedoso para ellos. Han soltado mucha de la energía que tenías, se han relajado y se les nota en la cara que están muy contentos. Participamos en la Feria Científica en Rengo, fuimos a la muestra de Explora con diferentes experimentos de las distintas escuelas. Ojalá esto siguiera durante todo el año” agregó la docente.

A Dino Miranda, alumno de 4 año básico C de la Escuela El Naranjal de Rengo, le encantó el taller porque “hay mucho por admirar y mucha belleza en el mundo…por eso me encantó”. Su compañero, Francisco González, señaló que le pareció “muy buena la actividad porque así aprendemos más de la naturaleza y de la observación”.-