Celebran vecinos de San Joaquín de la Leonera en Codegua: Potencian su agua potable rural

27 Septiembre 2016

Una inversión cercana a los 320 millones de pesos permitió el mejoramiento y ampliación del sistema APR y sumó 55 nuevos arranques.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Estoy feliz por nuestros vecinos, ya que con esta ceremonia se ven concretados nuestros anhelos y todo el trabajo que realizamos para que este mejoramiento y ampliación llegara a buen puerto”, señaló Cristian Jiménez, presidente del Sistema de Agua Potable Rural San Joaquín de La Leonera, luego de que fuera inaugurado el mejoramiento y ampliación de las instalaciones. 

En la ceremonia, estuvieron presentes la Seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez; la Alcaldesa de Codegua, Ana María Silva; y el Director Regional de Obras Hidráulicas, Javier Rubio; además de concejales de la comuna. 

Se trató de una inversión de 320 millones de pesos para la ampliación y mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural (APR) del sector San Joaquín de La Leonera, en Codegua. La iniciativa, que fue ejecutada por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, instaló 55 nuevos arranques, que se sumaron a los 75 ya existentes. Esto permite en la actualidad beneficiar unas 460 personas del sector.

La seremi Natalia Sánchez destacó el alcance que tuvo el proyecto y la relevancia para este grupo de familias. “Me parece que cumplimos con lo que ha solicitado la Presidenta Michelle Bachelet de acercarnos a las comunidades rurales de nuestro país y entregar soluciones a sus problemas más urgentes. Hoy podemos decir que San Joaquín de La Leonera avanza y que sus sueños se han ido concretando tal cual lo pensaron”, indicó. 

Además, la autoridad les adelantó el asfaltado de un tramo del camino La Leonera y el arreglo de los gaviones que fueron afectados por el temporal de lluvia a mediados de este año. 

Por su parte, la Alcaldesa Ana María Silva explicó que “la virtud que tiene esta ampliación es que le entrega agua a personas que nunca la habían tenido, ya que se nutrían de norias o a través de camiones aljibe, por lo cual es una obra relevante para este sector de la comuna y que como municipio nos tiene muy contentos”. 

Cabe destacar que el principal motivo del mejoramiento fue abastecer de agua potable a lugares que no tenían servicio, como era el caso de los sectores La Leonera, La Leonera Alta y La Cuesta.