CDE O’Higgins y SENCE realizan masivas charlas informativas

CDE O’Higgins y SENCE realizan masivas charlas informativas

26 Abril 2012

Masiva convocatoria congregaron dos charlas informativas en Pichilemu y Santa Cruz, destinadas a emprendedores/as y empresarios/as de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua.

Hugo Soto Riquelme >
authenticated user Corresponsal

El Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) realizaron el pasado viernes 20 de abril, dos charlas informativas en las comunas de Pichilemu y Santa Cruz respectivamente, las cuales contaron con un gran número de asistentes de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua.

Durante las charlas se expusieron los servicios y herramientas de apoyo a las empresarios/as y emprendedores/as presentes. Dictadas por Claudio Senel Moreno, Encargado Regional de Difusión y Comunicaciones del SENCE, los talleres dieron a conocer detalles del programa Bono de Capacitación Empresa y Negocios cuyo objetivo es mejorar la competitividad y productividad de las MIPES, a través de una capacitación focalizada y práctica, y el Bono Trabajador Activo, beneficio que otorga el Estado por el cual una persona puede elegir dónde y en qué capacitarse.

Respecto a la jornada, el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos señaló  que “nuestro Centro de Desarrollo Empresarial es una instancia para capacitar e informar a todos los emprendedores y empresarios de la región, sobre la oferta programática de los servicios pertenecientes a la Red de Fomento Productivo. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como meta generar 100 mil nuevos emprendimientos, por lo que este tipo de capacitaciones son fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento de las MIPES”, destacó Orueta. 

Cabe señalar que el CDE O’Higgins busca entregar un servicio de atención especializado a empresarios/as, emprendedores/as y público en general de toda la Región de O’Higgins, a través de la organización y realización de Charlas Informativas, Asistencias Técnicas Colectivas (ATC) y Asistencias Técnicas Individuales (ATI).

Los interesados en participar, en alguno de los servicios que brinda el Centro de Desarrollo Empresarial, sedes Santa Cruz y Pichilemu, pueden acercarse personalmente a las sedes ubicadas en Claudio Cancino esquina 21 de Mayo, Piso N° 3, Santa Cruz y Agustín Ross Nº 347, Pichilemu o contactarse a los teléfonos 072-976475 / 072-976476 (Santa Cruz) y/o a los teléfonos 072-976451 / 072-976457 (Pichilemu); o al correo electrónico [email protected]