CDE O’Higgins y SENCE realizan masivas charlas informativas

CDE O’Higgins y SENCE realizan masivas charlas informativas

26 Abril 2012

Masiva convocatoria congregaron dos charlas informativas en Pichilemu y Santa Cruz, destinadas a emprendedores/as y empresarios/as de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua.

Hugo Soto Riquelme >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) realizaron el pasado viernes 20 de abril, dos charlas informativas en las comunas de Pichilemu y Santa Cruz respectivamente, las cuales contaron con un gran número de asistentes de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua.

Durante las charlas se expusieron los servicios y herramientas de apoyo a las empresarios/as y emprendedores/as presentes. Dictadas por Claudio Senel Moreno, Encargado Regional de Difusión y Comunicaciones del SENCE, los talleres dieron a conocer detalles del programa Bono de Capacitación Empresa y Negocios cuyo objetivo es mejorar la competitividad y productividad de las MIPES, a través de una capacitación focalizada y práctica, y el Bono Trabajador Activo, beneficio que otorga el Estado por el cual una persona puede elegir dónde y en qué capacitarse.

Respecto a la jornada, el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos señaló  que “nuestro Centro de Desarrollo Empresarial es una instancia para capacitar e informar a todos los emprendedores y empresarios de la región, sobre la oferta programática de los servicios pertenecientes a la Red de Fomento Productivo. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como meta generar 100 mil nuevos emprendimientos, por lo que este tipo de capacitaciones son fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento de las MIPES”, destacó Orueta. 

Cabe señalar que el CDE O’Higgins busca entregar un servicio de atención especializado a empresarios/as, emprendedores/as y público en general de toda la Región de O’Higgins, a través de la organización y realización de Charlas Informativas, Asistencias Técnicas Colectivas (ATC) y Asistencias Técnicas Individuales (ATI).

Los interesados en participar, en alguno de los servicios que brinda el Centro de Desarrollo Empresarial, sedes Santa Cruz y Pichilemu, pueden acercarse personalmente a las sedes ubicadas en Claudio Cancino esquina 21 de Mayo, Piso N° 3, Santa Cruz y Agustín Ross Nº 347, Pichilemu o contactarse a los teléfonos 072-976475 / 072-976476 (Santa Cruz) y/o a los teléfonos 072-976451 / 072-976457 (Pichilemu); o al correo electrónico [email protected]