Caso Uber: Fiscalía "no perseverará" en caso de Carabinero que disparó a conductor

Caso Uber: Fiscalía "no perseverará" en caso de Carabinero que disparó a conductor

13 Agosto 2020

El hecho ocurrió en junio del 2018, cuando el funcionario disparó en contra del chofer, luego este lo intentara atropellar durante una fiscalización.

Chile >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este jueves, concluyó la audiencia judicial del denominado caso "Uber", en el que un cabo de Carabineros fue acusado de disparar en contra de un conductor de la aplicación Uber.

Según informó Radio Bio Bio, el hecho ocurrió en junio del 2018, cuando el funcionario disparó en contra del chofer, luego este lo intentara atropellar durante una fiscalización.

En la instancia, el Ministerio Público comunicó la decisión de “no perseverar” en contra del funcionario policial, finalizando la investigación fiscal en su contra de manera definitiva; quedando citado el conductor de Uber a una nueva audiencia para evaluar su situación procesal para el próximo 13 de octubre.

Al respecto, el director de la Dirección de Justicia de Carabineros, Coronel Jaime Elgueta, afirmo al medio que "se brindó apoyo y asesoría legal durante todo este período al carabinero, presentando testimonios y medios probatorios para demostrar que actuó en derecho, respetando la normativa legal vigente, y en concordancia a sus atribuciones como funcionario público"

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Imagen: Huawei / Agencia Uno