Caso Caval: Contraloría concluye que Municipalidad de Machalí entregó “información privilegiada”

09 Septiembre 2016

La investigación concluyó que Natalia Compagnon recibió mails de funcionarios de obras de la Municipalidad de Machalí.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un nuevo capítulo en el llamado "caso Caval" tiene en el ojo del huracán a la Municipalidad de Machalí, ya que la Contraloría General de la República concluyó que desde el edificio consistorial se entregó información privilegiada para la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Según informó El Mercurio la información privilegiada habría salido del ex director de Obras de la Municipalidad, Jorge Silva Menares y de acuerdo a la Contraloría, Silva envió un correo a Valero, informando los pasos que seguiría la municipalidad para aumentar la densidad de habitantes, en terrenos en ese momento no especificados.

Pero la implicación del municipio no quedaría solo ahí, puesto que el ente administrativo también señala a Cynthia Ross, arquitecta contratada a honorarios por la Dirección de Obras de Machalí.

Ross le habría enviado un mail a Mauricio Valero el que tenía por asunto “Estudio de Capacidad Vial de la Modificación al Plan Regulador Intercomunal de Rancagua, sector Cruce Los Nogales de Machalí”, el que iba a ser presentado a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.