Casi una tonelada de cables eléctricos fueron sustraídos en Malloa

30 Mayo 2019

Las brigadas de la empresa CGE trabajan en la reposición de 1.400 metros de cables afectados, equivalentes a 900 kilos de cobre aproximadamente. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un nuevo robo de cables eléctricos se produjo la madrugada de este martes en el sector de Rigolemu en Malloa, afectando las instalaciones de CGE y la consecuente interrupción de suministro para cerca de 300 clientes del sector.

Las brigadas de la empresa trabajan en la reposición de 1.400 metros de cables afectados, equivalentes a 900 kilos de cobre aproximadamente. No osbtante y dada la complejidad de las faenas, CGE dispuso equipos generadores para reponer parcialmente el suministro eléctrico a los vecinos y abastecer a servicios críticos como el APR y escuela rural, en coordinación con el municipio.

Esta situación implica molestias para la comunidad, las actividades productivas y la atención de los servicios básicos, además del riesgo que corren quienes cometen este delito por el peligro de electrocución. Además, las reparaciones tardan varias horas debido al trabajo que implica identificar el punto de corte y determinar el nivel de daños, para luego destinar las brigadas necesarias para la reposición de la infraestructura y del suministro”, indicó Felipe Massardo, Gerente Zonal Rancagua-Cachapoal.

Este es el segundo robo de cables que se produce en el sector en las últimas semanas, por lo que la empresa está trabajando junto a Carabineros y PDI para detener este tipo de ilícitos. Esto, en el marco de la coordinación permanente de la Mesa Regional de Robo de Conductores Eléctricos, encabezada por la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, y el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, iniciativa que tiene como propósito prevenir este delito y establecer protocolos para mejorar tiempos de respuesta en el acto persecutorio.