Carolina, la estudiante de la Región de O'Higgins que logró doble puntaje nacional, pero no gratuidad

Carolina, la estudiante de la Región de O'Higgins que logró doble puntaje nacional, pero no gratuidad

27 Diciembre 2017

Dulce y agraz fue el resultado de la PSU para esta alumna de la Región de O'Higgins.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Felicidad e incredulidad, un momento dulce y agraz fue lo que vivió Carolina Oyarzún (17 años) de San Fernando al recibir la noticia de que era doble puntaje nacional en la  Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La alumna de la Región de O'Higgins logró  logró la máxima calificación en Lenguaje y Ciencias y por si eso fuera poco salió con un promedio de 6,9 del colegio.

¿Cuál es el problema? Carolina señaló a diario La Tercera, que le gustaría estudiar la carrera de Medicina en alguna universidad de Santiago, pero que pese a todo su esfuerzo y su excelente resultado en la PSU, no obtuvo la gratuidad debido a su situación socioeconómica.

“Siento que debería ser para todos, porque que sea solamente para la gente de menos recursos también es una forma de discriminar a los que tienen dinero”, expresó.

En 2018, la gratuidad se extendió al 60% más vulnerable de la población. Según estimaciones del Mineduc, Más de 246 mil jóvenes de 246 mil jóvenes podrían acceder al beneficio para en el proceso de Admisión 2018.