Carabineros se querellarán por ataque que provocó muerte de Denisse Cortés: acusan que iba contra ellos

14 Octubre 2021
La acción penal fue interpuesta en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago.
Chile >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, cinco funcionarios de Carabineros presentaron una querella criminal por el delito de homicidio frustrado contra personal de Control de Orden Público (COP), tras el ataque registrado el pasado domingo y el cual dejó a Denisse Cortés como víctima fatal en la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo sostenido por Radio Bio-Bio, la acción judicial, interpuesta en el 7º Juzgado de Garantía, precisó que es “en contra de todos aquellos que resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores, por el delito de homicidio a carabineros, en el ejercicio de sus funciones (…) en grado de ejecución frustrado”.

“Un sujeto desconocido lanzó fuegos artificiales hacia la vía pública, específicamente direccionados donde nos encontrábamos nosotros junto la víctima (…) asimismo este proyectil impacto sobre nosotros resultando lesionados un capitán y un sargento 1ro”, se añadió.

Al respecto, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sostuvo que “a estos delincuentes no les importa en nada la vida de otros… hoy hay quienes ya no buscan solo dañar o herir al personal, sino que atacan con la clara intención de matar a los carabineros”, señaló.

Foto: Cedida.