Carabineros realiza balance de servicios durante el fin de semana de Fiestas Patrias

Carabineros realiza balance de servicios durante el fin de semana de Fiestas Patrias

21 Septiembre 2012
De acuerdo a las cifras entregadas por el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras Olate, durante la celebración de Fiestas Patrias en la Región de O’Higgins sólo se registró una víctima fatal producto de un accidente de tránsito.
Comunicado >
authenticated user

El único accidente con resultados fatales, se produjo la madrugada del miércoles en la comuna de Quinta de Tilcoco y fue producido por una persona que conducía en estado de ebriedad.

 Además, se registraron un total de 37 accidentes de tránsito a lo largo de los 5 días de celebraciones, los cuales dejaron un saldo de 70 personas lesionadas de distinta consideración.

 En relación con la labor desarrollada por Carabineros de la VI Zona durante estos días, estos efectuaron un total de 7.867 fiscalizaciones a locales de venta de alcoholes, fondas y de tránsito, entre otras, las cuales permitieron que 103 personas fueran detenidas por conducir en Estado de Ebriedad, mientras que otras 51 fueron detenidas por conducir Bajo la Influencia del Alcohol.

 Ante esta situación, el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras Olate, señaló que los servicios dispuestos por Carabineros se ejecutaron en total normalidad, pero que a pesar de las campañas, la ciudadanía no toma conciencia sobre el peligro de conducir luego de haber ingerido alcohol.

 Respecto del tránsito vehicular que ha circulado por el Peaje de Angostura, entre el 14 y el 19 de septiembre salieron un total de 162.100 vehículos en dirección al sur, mientras que durante ese mismo periodo de tiempo se han contabilizado más de 84 mil vehículos el dirección al norte, siendo el día 19 de septiembre cuando más automovilistas traspasaron hacia la región Metropolitana.