Carabineros detiene a 44 personas durante servicio extraordinario realizado la noche del viernes

Carabineros detiene a 44 personas durante servicio extraordinario realizado la noche del viernes

18 Marzo 2013

Con un total de 44 personas detenidas y más de 200 infracciones cursadas finalizó el servicio preventivo extraordinario realizado por Carabineros de la VI Zona durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Con un total de 44 personas detenidas y más de 200 infracciones cursadas finalizó el servicio preventivo extraordinario realizado por Carabineros de la VI Zona durante la noche del viernes y madrugada del sábado, el cual tiene como objetivo entregar tranquilidad y seguridad a los vecinos de la región de O’Higgins.

Según el Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras Olate, quien antes de iniciar los servicios entregó personalmente las instrucciones a personal de la Primera Comisaría Rancagua y Primera Comisaría San Fernando, Carabineros de la región cuenta con una calendarización en la que se fija la realización de este tipo de operativos  por lo menos una vez al mes, tanto en la Prefectura de Cachapoal como en la de Colchagua.

“Se planificaron los servicios con el objetivo de contar con un  gran contingente a nivel de Zona para que se tengan  buenos resultados. Estos servicios buscan fundamentalmente en el tema de tránsito alertar a los conductores y no permitir la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ni de drogas, además de buscar a delincuentes prófugos de la Ley, realizar controles de identidad e identificar a aquellas personas que se encuentran a punto de cometer un delito y  detener por delitos flagrantes”, precisó el General Contreras.

El servicio extraordinario efectuado este fin de semana, el que se desarrolló entre las 22 horas del viernes y las 06 horas del sábado, dejó como resultado un total de 44 personas detenidas por diferentes delitos, entre ellas 10 por tener orden de detención pendiente y otras 15 por infracciones a la Ley de Drogas.

Además, se cursaron un total de 240 infracciones, 34 de ellas por infracción a la Ley de Alcoholes y 101 por infracciones a la Ley de Tránsito. También se realizaron  un total de 1.372 fiscalizaciones y controles, de los cuales 560 correspondieron a controles de identidad y otros 573 controles vehiculares, entre otros. 

El operativo además permitió la incautación por parte de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría Rengo de más de 6 kilos de marihuana elaborada y 13 plantas de cannabis sativa, deteniendo a su propietario. Así como también funcionarios de la Tercera Comisaría Rancagua lograron incautar 301 envoltorios de pasta base de cocaína.