Carabineros de O’Higgins busca bajar niveles de victimización en la región

Carabineros de O’Higgins busca bajar niveles de victimización en la región

22 Mayo 2018

Para ello, se realizó la primera reunión operativa del Plan de Sistema Táctico de Operación Policial (Stop)

Equipo >
authenticated user Editor

Según las últimas cifras oficiales, la cifra de victimización en la Región de O’Higgins alcanza al 27 por ciento, pero las autoridades de la VI Zona de Carabineros pretende disminuir ese número a un 22 por ciento en un corto plazo.

Según publica el sitio eltipografo.cl, la reunión estuvo presidida por el coronel Rodolfo Lobos, quien aseguró que “es necesaria la coparticipación de la comunidad, autoridades, instituciones y todos los organismos que estén ligados a la protección social para la ejecución del plan”.

Por su parte, el portal también recoge las palabras del gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, quien advirtió que “reducir los índices de criminalidad es uno de los más importantes objetivos de esta reunión. Por eso la importancia de esta instancia, en las que se pondrán sobre la mesa, y al conocimiento policial, las principales inquietudes de seguridad de la ciudadanía”.

Asimismo, el medio mencionado explica que las áreas de Seguridad Pública de los municipios de la región serán las encargadas de recoger las inquietudes que la comunidad piensa que se debe resolver.

Finalmente, se destaca que la gente podrá informarse sobre los avances en temas de seguridad en la plataforma virtual stop.carabinerosdechile.cl.