Carabinero que agredió con lacrimógena a manifestante quedó en prisión preventiva: fue dado de baja

Carabinero que agredió con lacrimógena a manifestante quedó en prisión preventiva: fue dado de baja

07 Marzo 2020

Ex funcionario fue formalizado por el delito de homicidio frustrado.

Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes, Carabineros confirmó la baja del funcionario policial quien el pasado 13 de diciembre disparó una lacrimógena directo a la cabeza de un hombre de 32 años en el marco de manifestaciones sociales en la ciudad de Rancagua.

El delito fue registrado por una cámara de seguridad, donde se muestra al ex carabinero tomando posición para apuntar a la víctima, quien caminaba de espalda, para así perpetuar el disparo a menos de nueve metros de distancia.

La institución a través de un comunicado en sus redes sociales informó que "de acuerdo a la información, conocida ayer (jueves) en el Tribunal de Garantía de Rancagua, que fue incorporada a la indagación administrativa; los nuevos antecedentes que fueron de conocimiento público, junto a la formalización resuelta por el mismo tribunal, por el delito de Homicidio Frustrado, la Prefectura de Carabineros Cachapoal, ha resuelto dar de Baja de la institución al funcionario en cuestión". 

Carabineros de Chile comunicó, asimismo, que ha dado todas las facilidades al Ministerio Público para la realización de la investigación para esclarecer los hechos ocurridos.