Caos en Santiago: Cierre de líneas 1, 2 y 5 de metro hacen colapsar el sistema de transporte de Santiago

14 Noviembre 2014

A través de su cuenta en Twitter, Metro informó del cierre de dichas líneas , por lo que los usuarios del tren subterráneo debieron ser evacuados por los guardias, produciendo un caos en el sistema de transporte de Santiago.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una falla eléctrica en la estación Moneda provocó el cierre de las líneas 1, 2 y 5 del Metro, durante esta mañana.

La empresa reportó que el problema se registró en la estación Moneda, donde a eso de las 06:33 se produjo un “cortocircuito en los cables de alimentación de 20 mil voltios de la red neumática” que entrega energía a esas líneas.

A través de su cuenta en Twitter, Metro informó del cierre de dichas líneas , por lo que los usuarios del tren subterráneo debieron ser evacuados por los guardias, produciendo un caos en el sistema de transporte de Santiago

Rodrigo Terrazas, gerente de Operaciones y Servicios de Metro de Santiago, explicó que producto de esto “se originó una pequeña explosión” en la estación Moneda.

Por este desperfecto, miles de pasajeros se agolpan en los paraderos del Transantiago, tratando de tomar algún bus, lo que ha generado un colapso del sistema de transporte público.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, dijo que “estamos haciendo todo lo posible para que la gente se puede movilizar (…) Hago un llamado a la calma a las personas”, indicó.

Puede revisar la cuenta de Metro aquí