Campaña “Usa, Abrígate y Devuelve” llega a Pediatría y Urgencia del Hospital de Rengo

09 Agosto 2019

Son 360 las frazadas que fueron donadas para ser distribuidas a toda la red de salud y base SAMU de la Región de O’Higgins.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una gran iniciativa que permite que los usuarios no sientan frío, lanzó el Servicio de Salud O’Higgins en conjunto con Lipigas llamada “Usa, Abrígate y Devuelve”. Se trata de una campaña que beneficiará a usuarios del programa Hospital Amigo y que llega en estos fríos días al Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo.

Son frazadas que fueron destinadas al Servicio de Pediatría y la Oficina de Atención e información de usuarios, para que estos últimos las distribuyan en Urgencia, con el objeto de que las personas; adultos y niños se abriguen frente a las bajas temperaturas.

Agradecemos a la empresa Lipigas por la donación de frazadas, que siempre son bienvenidas en un hospital, donde se requiere mantener abrigado tanto a bebés como a usuarios producto de las bajas temperaturas. Estamos muy contentos con el aporte y le daremos el mejor uso, particularmente en los próximos días que quedan de este invierno 2019”, enfatizó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Respecto a la donación realizada por la empresa de gas y que beneficiaría a los usuarios, la Profesional apoyo Oficina de Participación, Referente Hospital Amigo, Alejandra Soto manifestó que “me parece una buena iniciativa que va de la mano con la satisfacción usuaria y ayuda a mejorar el trato hacia los usuarios en los servicios. Espero que iniciativas como estás se sigan replicando”.

De mismo modo, la usuaria Jimena Vera, quien tiene a su hijo hospitalizado en el Servicio de Pediatría y está varias horas al día acompañando a su pequeño, señaló que “encuentro muy buena esta campaña, porque las noches están muy heladas y por lo tanto, siempre se agradece tener una frazada a mano, tanto para uno como para los niños”.