Camino a Pichilemu estará listo en mayo

Camino a Pichilemu estará listo en mayo

18 Enero 2016

La reparación de la Ruta 90 se llevará a cabo de lunes a viernes con el fin de no entorpecer el flujo de turistas a la costa durante el fin de semana.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Durante enero se llevarán a cabo los arreglos en la ruta 90, desde el kilómetro 71 al kilómetro 126, tramo correspondiente a la provincia de Cardenal Caro. La empresa que se adjudicó el contrato estableció que las jornadas de trabajo se realizaran de lunes a jueves durante las 24 horas del día y el viernes hasta las 13:00, medida que busca afectar lo menos posible el tránsito del fin de semana y disminuir el tráfico en la zona.

El contrato cubre en gran parte el deterioro de la ruta 90, abarcando las comunas de Pichilemu y Marchigüe. En total, la red vial a conservar es de más de 390 kilómetros, correspondiente a 47 caminos secundarios. Asimismo dentro de este tramo están contemplados 11 kilómetros, ubicados en la comuna de Marchigue, que serán reparados por la modalidad de administración directa, por la Dirección de Vialidad del MOP, cuyas obras ya fueron iniciadas. Se proyecta que estos trabajos estén listos en el mes de mayo.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Silva, visitó las obras y recalcó la importancia de esta ruta, ya que “nos conecta con la capital turística de la Región de O’Higgins o más conocida como capital mundial del surf, es de vital importancia mantenerla y cubrir en gran parte su deterioro, para evitar accidentes y dar mayor comodidad a los usuarios”.

Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, agradeció el trabajo que se está realizando y aclaró que “una de nuestras constantes preocupaciones es tratar de tener en buen estado el acceso y la salida de nuestra comuna (…) además, se agradece a la empresa por tener en consideración interrumpir la faena durante el fin de semana”.

Entre los principales trabajos que se están realizando en la ruta, se consideran las obras de conservación rutinarias y periódicas, como bacheos superficiales y profundos, entre otros.