Cámara de Diputados rechazó de reajuste de salario mínimo del Gobierno

Cámara de Diputados rechazó de reajuste de salario mínimo del Gobierno

10 Septiembre 2020

Intento de acuerdo no prosperó.

Chile >
authenticated user Editor

Por 78 votos en contra, 53 a favor y 14 abstenciones, se rechazó este miércoles en la Cámara de Diputadas y Diputados la propuesta de salario mínimo del Gobierno.

Recordemos que este martes se decidió suspender la votación para intentar llegar a un acuerdo, el que no prosperó , pues que la oposición pedía un piso mínimo de aumento de 10 mil pesos, lo que no fue aceptado por el Gobierno.

Según informó Radio Bio Bio, por lo anterior, el Ejecutivo deberá insistir en el Senado, donde para su aprobación se requiere 2/3 de los votos.

"Nuestra mayor preocupación es el empleo. Tres de cuatro trabajadores que ganan el salario mínimo están en la Pyme. Bien sabemos que ése es el sector más golpeado en este país. El reajuste tiene que tener esto en perspectiva", señaló al respecto el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, lamentando no poder llegar a un acuerdo.

"Hemos querido avanzar en un reajuste en la misma línea – 6 mil pesos – que era lo que existió en los últimos dos reajustes del Gobierno de la presidenta Bachelet, que era un contexto distinto", concluyó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno