¡Calor de locos! Declaran Alerta Amarilla en la Región de O'Higgins por ola de calor

¡Calor de locos! Declaran Alerta Amarilla en la Región de O'Higgins por ola de calor

24 Diciembre 2015

Durante el 24 y el 26 de diciembre pronosticaron temperaturas entre los 32 y 34°, entre las regiones de Coquimbo y Maule. Además en el sector precordillerano de la Región de Valparaíso las temperaturas alcanzarían los 36°C.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su aviso meteorológico, se prevé un incremento en las temperaturas máximas, pronosticadas entre las regiones de Coquimbo y Maule, entre los días jueves 24 y sábado 26 de diciembre. Los valores se encuentran entre los 32 y 34°C en los valles.

Cabe señalar que en el sector precordillerano de la Región de Valparaíso las temperaturas alcanzarían los 36°C. Esta condición favorece la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Considerando las condiciones meteorológicas expuestas y el estado de vulnerabilidad del tramo afectado, la ONEMI declara Alerta Amarilla para la región de O'Higgins por reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante incendios forestales, vigente desde hoy y hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.