Cae peligrosa banda criminal que asaltó camión repartidor de cigarrillos en Rancagua

Cae peligrosa banda criminal que asaltó camión repartidor de cigarrillos en Rancagua

22 Agosto 2018

En el operativo policial se logró además incautar 5 armas de fuego y recuperar el total de la carga robada, avaluada en $350 millones.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua, logró dar captura de una peligrosa banda criminal que tres horas antes asaltó un camión repartidor de cigarrillos, maniatando a sus ocupantes y luego liberándolos en las cercanías de la línea férrea, para luego escapar con el total de la carga, avaluada en $350 millones.

La rápida acción de la policía y sus resultados, donde se logró recuperar el total de la carga e incautar cinco armas de fuego y dos vehículos que mantenían encargo por robo, recibió el respaldo del Intendente Juan Manuel Masferrer, toda vez que se inserta en la línea de uno de los principales objetivos del gobierno, de devolver la sensación de seguridad a las personas.

“Esto va en la línea de lo que nos pide la ciudadanía y del mandato del Presidente Sebastián Piñera, que es trabajar para devolver la sensación de seguridad de las familias y mejorar su calidad de vida. Quisimos estar apoyando esta importante diligencia, porque junto con que se haya logrado recuperar el cargamento, se logró incautar armamento, que es muy importante para seguir avanzando en la tarea de mejorar la seguridad”, dijo el Intendente Masferrer.

El jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Juan Badilla Allister, informó que el delito se produjo en la Ruta Travesía en horas de la mañana, en momentos que “tres sujetos premunidos de armas de fuego corta intimidaron al conductor y su acompañante, bajándolos del vehículo y los suben a otro, amarrándolos y luego dejándolos abandonados en calle Viña del Mar de Rancagua. Las diligencias realizadas logran establecer que en un fundo ubicado en el km 70 de la Ruta Travesía se ubicaban los sujetos”, explicó en primer término el General Juan Badilla.

El jefe de la Sexta Zona informó que cuando llegaron los funcionarios al lugar, detectaron que había un sujeto realizando custodia, el cual portaba una arma de fuego. “Lo reducen y hacen ingreso a un galpón, encontrando a los otros dos sujetos que habían participado en el robo, quienes estaban almacenando la mercadería. Al hacer el registro del lugar, detectan las cinco armas de fuego y la totalidad de la mercadería robada, avaluada en 350 millones de pesos aproximadamente”, afirmó el General.

De las 5 pistolas incautadas, 2 no mantienen su número de serie, y las restantes mantienen encargo por robo y extravío. Junto a ello, se recuperaron 2 vehículos que mantienen encargos por robo. Las especies recuperadas fueron avaluadas en 350 millones de pesos.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales P.A.P.C. (38 años con antecedentes policiales), L.A.S.S. (27 años sin antecedentes policiales), y D.A.M.G. (41 con antecedentes policiales). Todos los imputados mantienen domicilio en la ciudad de Rancagua.