Búsqueda oficial de pescador termina, pero lugareños mantendrán trabajos hasta el domingo

Búsqueda oficial de pescador termina, pero lugareños mantendrán trabajos hasta el domingo

12 Agosto 2021
Solo ha aparecido 1 de los 2 pescadores desaparecidos en Bucalemu.
Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes culminó oficialmente la búsqueda de Vilton “Lula” Olivera (32), uno de los 2 pescadores artesanales desaparecidos en Bucalemu.

Según informó El Rancagüino, los 2 pescadores desaparecieron a comienzos del mes. El cuerpo de uno de ellos, Francisco Alex Pantoja Collao (22), fue encontrado el jueves pasado en la playa La Lapa. No obstante, Olivera, de origen brasileño, se mantiene desaparecido.

En la búsqueda de ambas personas participó personal de Carabineros y de las 3 ramas de las Fuerzas Armadas. Si bien los uniformados disminuyeron casi todo su contingente desde el lunes, los lugareños y pescadores locales afirmaron que continuarán hasta el domingo la búsqueda del “Lula”, como apodaban al pescador.

En el sector de La Lancha, zona norte de Bucalemu, los voluntarios instalaron este miércoles un campamento para seguir atendiendo a quienes aún participan de la búsqueda, en total cerca de 60 personas.

“Tenemos toda la fe que el Señor nos va a devolver el cuerpo para la tranquilidad de todos, y tener un lugar donde ir a llorarlo o recordarlo”, dijo Carmen Solar al mismo medio, quien colabora cocinando almuerzos y desayunos para los voluntarios.

El alcalde de Paredones, Antonio Carvacho, declaró que seguirán apoyando las labores de búsqueda.

 

Imagen: Twitter @MuniPichilemu