Buenas noticias para Rancagua: Parten obras para renovación histórico jardín infantil "Lucero"

Buenas noticias para Rancagua: Parten obras para renovación histórico jardín infantil "Lucero"

04 Enero 2017

Durante el tiempo que duren las obras, “Lucero” funcionará en dependencias de la Escuela Municipal Manuel Rodriguez,.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Luego de 42 años de funcionamiento en población Manso de Velasco de Rancagua, las funcionarias del jardín infantil “Lucero” se despidieron hoy de las antiguas dependencias de esta emblemática unidad educativa, sacándose fotografías, recordando anécdotas e incluso jugando en sus viejos  columpios y resbalines de metal;  a pocos minutos de que oficialmente la empresa que se adjudicó las obras de reposición total del inmueble,  se hiciera cargo del lugar, en el marco de una simbólica ceremonia de cierre de la unidad educativa. 

“Hemos sacado adelante un proyecto que llevaba cerca de 8 años en espera, que era una gran necesidad no solo para los niños y niñas de nuestra unidad educativa sino también para nuestras funcionarias. Hay sentimientos encontrados, pero sin duda el nuevo jardín infantil  “Lucero” será un gran aporte a la educación parvularia y a la ciudad” destacó la directora regional Daniela Fariña.

La reposición del jardín infantil ubicado en población Manzo de Velasco de Rancagua, tendrá una superficie construida de 750 metros y una inversión superior a los $650 millones. Contará con 4 niveles medio de atención y un nivel sala cuna. Este proyecto estará a cargo de la Unidad de Infraestructura de la JUNJI de dirección regional. 

Durante el acto administrativo de entrega del jardín infantil a la empresa Urbaniza, que se adjudicó la licitación, asistió la directora de la unidad educativa, María Chalar y gran parte de su personal con más años de servicio. 

“Es un momento emotivo y de sentimientos encontrados, aquí hay muchos de nuestras historias personales también (…) pero sabemos que esta reconstrucción es para los niños y niñas y que estarán mucho mejor “ dijo emocionada María Isabel Jiménez, funcionaria de mayor trayectoria en la unidad educativa. 

Durante el tiempo que duren las obras, “Lucero” funcionará en dependencias de la Escuela Municipal Manuel Rodriguez, que fue habilitada por JUNJI para el funcionamiento del jardín infantil en óptimas condiciones. Escuela Se espera que a septiembre de este año, el nuevo jardín infantil esté ya construido, para volver a abrir sus puestas, las mismas que hoy fueron cerradas por gran parte del equipo de “Lucero”.