Buenas noticias: Entregan forraje a más de 1.700 agricultores de Colchagua y Cardenal Caro

Buenas noticias: Entregan forraje a más de 1.700 agricultores de Colchagua y Cardenal Caro

11 Septiembre 2018

En la comuna de Marchigüe se dio inicio a la entrega de forraje a 1.731 pequeños ganaderos de 12 comunas de Colchagua y Cardenal Caro afectados por falta de forraje, a raíz de la escasez hídrica y las heladas que impidieron el normal crecimiento de las praderas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Más de 1.700 pequeños ganaderos de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro están siendo beneficiados con la entrega de forraje de parte del Gobierno, ayuda que el Intendente Juan Manuel Masferrer y el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, comenzaron a entregar la jornada de este viernes en la comuna de Marchigue. Aquí estuvieron acompañados por el senador Alejandro García-Huidobro, el diputado Ramón Barros, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, y el dueño de casa, el alcalde de Marchigue, Héctor Flores.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la agricultura es prioridad, y esta entrega de alfalfa es un claro ejemplo del apoyo a la pequeña agricultura que como Gobierno realizamos. El Presidente nos ha pedido trabajar en equipo, por lo tanto no es casualidad que aquí en Marchigue estén el senador Alejandro García-Huidobro, el diputado Ramón Barros y el Seremi Joaquín Arriagada (…) Que las autoridades trabajen en equipo es lo que necesitan nuestros agricultores y todas las familias de O’Higgins y el país, y por eso hoy (viernes) estamos entregando esta ayuda concreta y en forma oportuna”, aseveró la primera autoridad regional.

El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, manifestó que “estamos entregando pellet de alfalfa, que les va a permitir a los pequeños productores alimentar a su ganado por un tiempo aproximado de 45 días, y reestablecerse de las praderas”. Joaquín Arriagada destacó el compromiso del Intendente Juan Masferrer para apoyar y obtener los recursos de manera rápida, “y poder llegar con esta ayuda en el tiempo en que los agricultores lo necesitan”, apuntó el titular de Agricultura en O’Higgins.

El alcalde de Marchigue, Héctor Flores, señaló que “quiero en primer lugar agradecer al Intendente Juan Manuel Masferrer, al diputado Ramón Barros y al senador Alejandro García-Huidobro, porque fueron muy importantes para que esta ayuda esté hoy en forma oportuna, cuando nuestros agricultores la necesitan; y es además el reflejo de un trabajo en equipo”, dijo el edil.

AYUDA RÁPIDA Y OPORTUNA

El senador Alejandro García-Huidobro valoró la decisión y respuesta rápida “de disponer de los recursos y dar apoyo a los agricultores, porque los pequeños productores están sufriendo con la sequía, y se adoptó una decisión rápida de ir en ayuda de forma oportuna”.

El diputado José Ramón Barros, por su parte, indicó que “después de un gran trabajo en equipo, donde aprovecho de felicitar y agradecer al equipo de Indap, estamos haciendo entrega de una ayuda que llega en forma oportuna, cuando los agricultores la necesitan, a diferencia de años anteriores que les llegaba en enero cuando ya no la necesitaban”.

En la comuna de Marchigüe se dio inicio a la entrega de forraje a 1.731 pequeños ganaderos de 12 comunas de Colchagua y Cardenal Caro afectados por falta de forraje, a raíz de la escasez hídrica y las heladas que impidieron el normal crecimiento de las praderas.

Frente a esta emergencia agrícola, el Ministerio de Agricultura, a través de Indap, destinó 200 millones de pesos para ir en ayuda con la entrega de sacos de cubos de alfalfa para alimentar a sus animales. Los beneficiados pertenecen a las comunas de Peralillo, Palmilla, Chépica, Santa Cruz, Lolol, Marchigüe, Litueche, La Estrella, Paredones, Pichilemu, Pumanque y Navidad.

Se entregaron un total de 2.399 sacos de cubos de alfalfa a 115 pequeños ganaderos. El Gobierno en los próximos días va a solicitar que la zona de emergencia se extienda a toda la región “debido a que no esperamos lluvias en el corto plazo, y sabemos lo importante que es la agricultura y ganadería para la región”, cerró el Intendente Juan Manuel Masferrer.