¡Buenas noticias! 16 comunas de O´Higgins avanzan a Fase 4

¡Buenas noticias! 16 comunas de O´Higgins avanzan a Fase 4

22 Julio 2021
Conoce aquí lo que se puede hacer ahora en esta nueva fase.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este  jueves, el ministerio de Salud emitió un informe epidemiológico, donde anunció que una serie de comunas a lo largo del país avanzarán por primera vez a Fase 4 o Apertura gradual.

En la región de O´Higgins, avanzaron a Fase 4 las comunas de Doñihue, Marchihue, Pumanque, Paredones, Palmilla, Requinoa, San Vicente, Peralillo, Lolol, Santa Cruz, San Fernando, Coltauco, Nancagua, Chimbarongo, Quinta de Tilcoco y Placilla. La comuna de Navidad, además, avanzará a Fase 3.

Todos estos cambios se harán efectivos a partir del sábado 24 de julio a las 5:00 AM.

¿Qué se puede hacer ahora en Fase 4?

Junto con la posibilidad de abrir de lunes a domingo, el comercio podrá atender público en restaurantes, cafés y lugares análogos con máximo el 50% de capacidad, o una distancia de al menos dos metros entre las mesas. De igual forma pueden abrir teatros, cines y lugares análogos, pero con un aforo reducido y sin consumo de bebidas ni alimentos.

Asimismo, se activa el Plan Mineduc de regreso gradual a clases presenciales en establecimientos educacionales, habiendo cumplido las condiciones sanitarias.

El aforo específico, sostiene que debe haber una persona cada 6m2 de superficie útil. En espacios cerrados, el máximo es de 200 personas y 1.000 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. En espacios abiertos o aire libre, en tanto, el máximo 500 personas y 5.000 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.