Brote en comisaría preocupa a autoridades: Temen por fiscalizaciones ad portas a cuarentena total en Pichilemu

Brote en comisaría preocupa a autoridades: Temen por fiscalizaciones ad portas a cuarentena total en Pichilemu

02 Marzo 2021

25 funcionarios se mantienen contagiados.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un brote de coronavirus se presentó al interior de Tercera Comisaría de Carabineros de Pichilemu durante los últimos días.

Según informó El Rancagüino, se trata de 25 funcionarios de la institución, número completado por 2 infectados que recientemente se habían incoporado a sus labores en la ciudad, quienes se contagiaron por vivir en la misma residencia.

La situación ha preocupado a las autoridades de la zona, debido a una posible falta de personal en la fiscalización de las medidas sanitarias en la comuna, a pocas horas de su entrada a cuarentena total ante el aumento de casos por Covid-19.

Al respecto, la comandante Maureen Espinoza, subprefecto de los servicios de la Provincia de reconoció la existencia de contagios, sin embargo enfatizó en la presencia de efectivos para tales funciones.

"Hemos resultado contagiados en distintas cantidades, sin embargo, la tranquilidad para la ciudadanía es que la oferta de servicios policiales en prevención no ha disminuido en la comuna de Pichilemu y se mantienen los carabineros necesarios para el resguardo de la comunidad", afirmó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno