Bono Marzo 2013: Desde el viernes 12 de abril comienza a repartirse

Bono Marzo 2013: Desde el viernes 12 de abril comienza a repartirse

10 Abril 2013

En Doñihue comenzó a entregarse el bono de marzo. El calendario ya está activado y desde el 12 de abril será entregado a quienes tienen apellidos A.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Para esta semana, se espera que 12.079 personas de la Región de O’Higgins, cobren Bono Marzo de $40.000 que ha destinado el Gobierno de Chile a más de 2.000.000 de familias. Siendo en la comuna de Doñihue, donde la señora Fresia Fernández fue la primera en recibir este beneficio.

Autoridades de Gobierno acompañaron a la mujer hasta la Caja de Compensación Los Héroes, a cobrar el bono, quien es parte de las más de 7 millones de personas, del territorio nacional, que se han visto beneficiadas con esta importante iniciativa.

El secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Juan Fernández, afirmó que “en Doñihue, se espera que 2.500 personas cobren su Bono Marzo". Agregando que “para quienes reciben beneficios del Estado, tienen que ir a la Caja de Compensación Los Héroes el mismo día que van siempre a cobrar su Bono. Y para las personas de clase media vulnerable, que no están acostumbrados a ir a cobrar, les recomiendo que consulten en la página web, porque para ellos el pago comienza el 12 de abril con los apellidos que comienza con la letra A”.

“Las personas pueden consultar si reciben el bono en www.bonomarzo.cl, con su RUT y fecha de nacimiento. En caso de no recibirlo, pueden apelar en un formulario disponible en la misma página web. Además, se encuentra operativo una línea telefónica que es 600 262 0505, para consultas sobre el Bono. Existe un plazo de seis meses para cobrar, desde el día en que el cheque está disponible”, culminó el secretario regional ministerial de Desarrollo Social.

Bono Marzo

El Bono Marzo se entregará a más de 2.000.000 de familias, integradas por más de 7 millones de personas. Esto representa el 40,7% de las familias de Chile. De esas personas, aproximadamente 1.700.000 son vulnerables y 300 mil pertenecen a la clase media vulnerable.

Para recibir el Bono Marzo las familias más vulnerables deben haber estado recibiendo Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias del Ingreso Ético Familiar al 31 de diciembre de 2012. Estas familias recibirán un monto base de $40.000 y un adicional de $7.500 por cada menor de 18 años o hijo con discapacidad.

En el caso de la clase media vulnerable, el requisito es estar inscritos en Asignación Familiar, tener un sueldo promedio mensual de menos de 60 UF, y tener Ficha de Protección Social vigente al 31 de diciembre de 2012. Estas familias sólo recibirán el monto base de $40.000.

¿No eres beneficiario del Bono Marzo 2013? Tienes opción a apelar