Bono Logro Escolar en O'Higgins: Casi 900 estudiantes de Rengo se verán beneficiados

Bono Logro Escolar en O'Higgins: Casi 900 estudiantes de Rengo se verán beneficiados

27 Septiembre 2016

El Bono Logro Escolar está destinado a estudiantes que cursen entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% de la población socioeconómicamente más vulnerable. Conoce acá si eres beneficiario.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Rengo en conjunta colaboración con el ministerio de desarrollo social informa a la comunidad que a contar del mes de septiembre 2016 se comenzará a cancelar el beneficio del Bono Logro Escolar año 2016.

El Bono Logro Escolar está destinado a estudiantes que cursen entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% de la población socioeconómicamente más vulnerable, según los datos proporcionados hasta el 31 de diciembre del 2015 y además sean parte del 30% de alumnos de mejor rendimiento de su promoción.

Los alumnos deben estar matriculados en un establecimiento educacional reconocido por el Ministerio de Educación. Por otro lado no deben ser mayores de 24 años. A contar del mes de septiembre de este año, todos los pagos se realizarán mediante depósito bancario en La Cuenta Rut del banco de Estado del adulto pagador. En el caso de quienes no tengan una, el banco abrirá una automáticamente y solo será necesario ir a la sucursal bancaria, activarla y de este modo retirar su dinero. Además, en el pago se adiciona $700 pesos, que permiten dos giros y el retiro de una cartola de saldo de manera gratuita.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.

El monto a pagar será por tramos:

  • Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del 30% más vulnerable, la mitad de los alumnos con mejor rendimiento recibirán un bono de $56.253 (monto ajustado según IPC año 2015)

  • La otra mitad de los alumnos (que se encuentren dentro del segundo mejor rendimiento) recibirán un bono de $33.752 (monto ajustado según IPC año 2015)

  • El pago está programado a partir de septiembre de 2016.

En caso de que exista alguna contrariedad y no aparezca beneficiado(a), el mes de octubre saldrá una segunda nómina de beneficiarios de aquellos que en este primer periodo presentaron algún tipo de inconveniente y por ende no se ha podido establecer al receptor del pago.

A través del siguiente link pueden saber quiénes son beneficiarios ingresando con el RUT y su fecha de nacimiento, www.bonologroescolar.cl