Bono Logro Escolar 2019: Revisar aquí qué alumnos pueden recibir el beneficio

Bono Logro Escolar 2019: Revisar aquí qué alumnos pueden recibir el beneficio

13 Marzo 2019

Desde 2016 los pagos se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT y lo pueden recibir alumnos de hasta 24 años de edad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

¿Quién dijo que marzo era época de bonos? El Bono Logro Escolar es uno de ellos y es un beneficio económico que entrega el Gobierno a los estudiantes con mejor rendimiento académico en su nivel y que, además, cumplan con ciertos requisitos socioeconómicos.

¡Ojo! Que a este beneficio no se postula, ya que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y lo pueden recibir los alumnos que cursen entre quinto básico y cuarto medio y que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento en su respectiva promoción.

Desde 2016 los pagos se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT y lo pueden recibir alumnos de hasta 24 años de edad.

¿Los montos?

  • $59.087: para estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento.
  • $35.453: para alumnos que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

Este beneficio se recibe sin ningún tipo de postulación y para saber si le corresponde sólo hace falta realizar una consulta en línea.

En dicha instancia se puede ingresar el RUT del consultante y el sistema informará si existe beneficio a recibir, además del monto y la fecha correspondiente.

SI DESEAS CONSULTAR SI ERES BENEFICIADO CON EL BONO POR LOGRO ESCOLAR PUEDES PINCHAR AQUÍ