Bomberos de Rancagua recibe histórico financiamiento a nivel regional

14 Septiembre 2013

Una de las instituciones que se vio mayormente favorecida fue Bomberos, que obtuvo tres grandes proyectos para mejorar la calidad de su servicio y las condiciones de trabajo de sus voluntarios.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una jornada histórica y beneficiosa fue la que se vivió durante la última sesión plenaria del Consejo Regional de O’Higgins, donde en total se aprobaron más de 7 mil millones de pesos para diversos sectores sociales de la región.

 En primera instancia, los consejeros destinaron $2.182.279.000 para reponer 14 carros de rescate vehicular, beneficiando a las comunas de Santa Cruz, Coltauco, Paredones, Pichidegua, Rengo, Las Cabras; Litueche, San Fernando, Placilla, Malloa, Requinoa, Graneros, Doñihue y Pichilemu. Además, se aprobó la adquisición de un carro aljibe para Las Cabras por $150.389.000, equipos HAZ-MAT para San Fernando por $79.014.000 y el mejoramiento para la 5ta. Compañía de San Vicente por $77.962.000.

 “Estamos profundamente emocionados, felices y agradecidos con el Intendente y el Gobierno Regional, porque nos han demostrado que están decididamente junto a nosotros, trabajando unidos por el bien común de la seguridad pública. Es fundamental para la institución sentirse dignificada y equipada para salir a cubrir las emergencias, lo cual se ha cumplido gracias a estos proyectos. Me produce mucho orgullo asistir a los encuentros nacionales y constatar que desde otras regiones nos admiran, debido al notorio mejoramiento que hemos obtenido en estos últimos años”, asegura Manuel Arenas, presidente del Consejo Regional del Cuerpo de Bomberos.

 “Acá hubo un enorme trabajo en equipo, donde el Gobierno Regional se esforzó notoriamente para detectar las falencias de Bomberos y destinar los recursos correspondientes. Entendemos que su labor es de vital importancia para las personas, por lo cual nuestra misión es colaborar en todo lo que podamos para dejarlos en condiciones de desempeñarse correctamente. Estamos muy contentos, orgullosos y satisfechos por haber hecho de este anhelo una realidad”, resalta el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román.

Asimismo, la máxima autoridad regional agregó que “no sólo se ha hecho historia, sino también justicia, porque se está dotando de capacidad técnica, operacional y de infraestructura a una de las instituciones que más lo requiere. Por ejemplo, hace poco tuvimos la tragedia carretera ocurrida en Mostazal, ocasión donde Bomberos reaccionó rápida y valientemente al servicio de la comunidad. El Presidente Sebastián Piñera ha duplicado los fondos para las regiones, y nosotros hemos aprovechado para distribuirlas a quienes más de lo merecen”.

 Por su parte Héctor Jorquera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional, sostuvo que “para nosotros es de gran utilidad ver la cara de los beneficiarios, saber quién está detrás de los proyectos. Eso ocurrió con Bomberos, visitando cada uno de los cuarteles y diagnosticando cuáles son las falencias que hoy necesitan cubrir. Estamos muy felices de poder ayudar a dignificar y elevar su status”.

Fuente: Diario El Pulso