Begoña Basauri se refirió a delicado episodio en su vida hace 10 años: "Sentí que era mi culpa"

27 Noviembre 2020

La actriz expresó que aún recibe críticas por lo ocurrido, sobretodo de mujeres.

Misceláneo >
authenticated user

Begoña Basauri se refirió, en conversación con Francisco Saavedra vía Instagram, a un delicado episodio sufrido hace 10 años atrás, en relación a la visión que el público tenía sobre ella con respecto, aparentemente a lo vivido con los actores María Elena Swett y Felipe Braun.

"Si yo veo un programa de farándula en que están haciendo bolsa a una persona y todos me culpan de cosas y no hay respuesta de mi parte, porque yo estaba preocupada en ese instante de sanarme de otras cosas… Yo también me odiaría, probablemente", expresó la actriz.

"Han pasado diez años y todavía tener que leer comentarios de mujeres, únicamente de mujeres, en que yo digo: ‘¿Cómo en diez años no te das la oportunidad de conocer a una persona y entender que también los medios de comunicación crean realidades y crean realidad que no siempre son la realidad?‘", manifestó, agregado que se arrepiente de no haberse defendido.

"Hace diez años atrás no se hablaba de abuso como hoy día lo entendemos. No entendíamos cuando alguien no puede consentir es abuso y no tiene segunda lectura. Creo que si eso hubiese pasado hoy día, la repercusión hubiera sido muy distinta", explicó.

"Yo sentí por muchos años que si yo no me hubiese curado en esa fiesta no me hubiese pasado lo que me había pasado, por lo tanto era mi culpa", afirmó.

Te podría interesar: Como cualquier mortal: Francisco Saavedra compartió particular foto trabajando en su cumpleños