Autoridades regionales visitan en Pichilemu a brigadistas que combatieron incendio de Valparaíso

Autoridades regionales visitan en Pichilemu a brigadistas que combatieron incendio de Valparaíso

18 Abril 2014
Más de una treintena de voluntarios de CONAF, provenientes de la Región del Libertador, formaron parte del personal que ayudó a mitigar el voraz siniestro que afectó al principal puerto del país.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Su primera visita a la comuna de Pichilemu desde que asumió el pasado 11 de abril como directora de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la Sexta Región, realizó Alba Garrido Jaque junto al Seremi de Agricultura, José Guajardo Reyes, con el propósito de felicitar y destacar la labor cumplida por los brigadistas que combatieron el gigantesco incendio que afectó a Valparaíso y que aún sigue trayendo repercusiones en los habitantes de la Quinta Región.

En la oportunidad, la Directora Regional y el Secretario Regional Ministerial reiteraron el compromiso efectuado por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a poner especial énfasis y preocupación por las condiciones laborales de las personas que se desempeñan al interior de las instituciones del estado, en este caso los brigadistas de CONAF. “Además de venir a dar nuestro apoyo a todos ustedes que cumplen una labor tan sacrificada y riesgosa, queremos transmitirles nuestro compromiso de escucharlos y resolver los problemas que estén a nuestro alcance, especialmente los que dicen relación con sus labores diarias para que puedan desenvolverse de la mejor forma posible, de manera cómoda y sin riesgo alguno”, aseguró Alba Garrido.

En tal sentido, el Seremi de Agricultura, José Guajardo Reyes, indicó que su compromiso como primera autoridad del agro es seguir preocupados por los trabajadores del sector. “Si hay algo que les puedo asegurar, es que durante los próximos 4 años de gobierno de la presidente Michelle Bachelet,  cada uno de ustedes tendrá el respecto que se merece y la oportunidad de dialogar con nosotros en cualquier momento. Es cierto que hay una gran cantidad de necesidades que debemos resolver durante este periodo, pero tengan claro que ustedes tendrán un lugar preponderante durante nuestra gestión, además de tener las puertas abiertas de nuestras oficinas en todo momento”, enfatizó.

La visita de ambas autoridades a la zona costera de la región, también sirvió para interiorizarse de las condiciones laborales en que se desenvuelven los brigadista de CONAF y las principales carencias que poseen en la actualidad. Ante aquello, tanto la Directora Regional como el Seremi fueron claros al señalar que trabajarán rápidamente para solucionar los problemas más urgentes que aquejan a los voluntarios combatientes de incendios, como por ejemplo las colaciones, instrumentos de trabajo e implementos en lugares de descanso.

Cabe consignar que una de las brigadas visitadas en la comuna de Pichilemu fue la “Peumo 4”, agrupación que se transformó en una de las primeras en llegar a combatir el incendio de Valparaíso con 18 integrantes. La otra brigada que participó también de este mega siniestro fue la “Peumo 6” con un total de 16 integrantes.