Autoridades Regionales Lanzaron Oficialmente la Semana de la Pyme

Autoridades Regionales Lanzaron Oficialmente la Semana de la Pyme

27 Septiembre 2013
Ferias, programas de apoyo técnico y financiero son parte de las actividades que el Gobierno contempla para esta semana, la que busca fortalecer a los pequeños empresarios y emprendedores de la región de O’Higgins.
Comunicado >
authenticated user

Desde el 30 de septiembre hasta el 5 de octubre se celebrará en la región y en el país  la Semana de la Pyme, instancia que busca reconocer la labor de las micro, pequeñas y medianas empresas, dándoles una tribuna importante para mostrar sus productos y también, ser una ayuda para quienes quieran iniciar un emprendimiento.

Para ello, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a CORFO, SERCOTEC, que trabajan constantemente en la promoción de la pequeña y mediana empresa, han diseñado una serie de actividades que se realizarán simultáneamente en todas las regiones del país. 

“Esta iniciativa, es un sello de este Gobierno, que ha querido reconocer la gran labor que cumplen las micro, pequeñas y medianas empresas en la región y el país, ya que  constituyen el 98,5% de las empresas formales y representan el 63% del empleo total en Chile”, destacó Intendente de la región de O’Higgins, Wladimir Román.

Por su parte el director regional(s) de CORFO, Abel Benítez  señaló que la institución a través de sus diversos programas,  fomentado el emprendimiento y el crecimiento de las pymes. “En CORFO estamos trabajando muy cerca de las pymes apoyando su crecimiento y desarrollo. Creemos en su potencial y creemos que parte fundamental del crecimiento en nuestro país”.

El lunes 30 de septiembre  y martes 1 de octubre se realizará la Expo Pyme en la plaza Bicentenario, ubicada al costado de la Intendencia regional, en donde habrá una muestra de productos y servicios provenientes de 40 emprendedores.

 

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de SERCOTEC remarcó que “para nosotros es un orgullo trabajar nuevamente en la Semana de la Pyme, porque sabemos que las micro y pequeñas empresas son las que más aportan al crecimiento económico del país. Queremos invitar a toda la ciudadanía para que estos días le compren a las empresas de menor tamaño”.

 

El día jueves 3 de octubre, se realizará la premiación del Capital Abeja de Sercotec, en donde serán beneficiadas más de 200 mujeres de la región. A estas actividades se suma  la entrega de los Premios Pyme 2013 el viernes 4 de octubre, que será encabezada por el Intendente de la región de O’Higgins, Wladimir Román, el Seremi de Economía, Pedro Pablo Ogaz, el director regional (s) de Corfo, Abel Benítez y el director regional de Sercotec, Emiliano Orueta. 

 

Este galardón distingue  tres categorías:

 

1.      Premio Pyme Mujer. Se instituye la categoría para explicitar la importancia de que más mujeres desarrollen su espíritu emprendedor y se integren a la actividad empresarial del país, sirviendo este premio de ejemplo y motivación para sus congéneres.

2.      Premio Pyme Innovadora. Este premio busca distinguir a la empresa, proyecto y empresario/a que haya logrado el mayor impacto con su innovación y cuya distinción sirva de ejemplo para sus pares.

3.      Premio Pyme al Emprendedor del Año. Este premio busca destacar a emprendedores, con un historial empresarial de hasta tres años, cuyos negocios sean creativos; y que demuestren el potencial emprendedor, además de servir de ejemplo y motivación para emprender.

 

La Semana de la Pyme culminará con la campaña “Compra Pyme”, que se realizará en el paseo Independencia de Rancagua y que contará con la presencia del Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet y autoridades regionales. En la oportunidad harán  un  llamado a la ciudadanía a comprar ese día en las pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de potenciar y destacar el valor que éstas tienen en el emprendimiento en la región.